Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de agosto de 2022 | 16:06

Todo lo que necesitas saber para postular al Fondo de Protección Ambiental

Compartir

El programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables abordó diversos puntos sobre la iniciativa que impulsa el Ministerio del Medio Ambiente.

El martes 23 de agosto se abrieron las convocatorias a la nueva versión del Fondo de Protección Ambiental, un apoyo de iniciativas ciudadanas, proyectos y actividades enfocadas en el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Es por esto que el nuevo capítulo semanal del programa valdiviano, Miércoles Alegres y Sustentables contó con la presencia del seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Alberto Tacón y el encargado regional del Fondo de Protección Ambiental, Juan Cerpa, quienes entregaron datos claves para tener en cuenta al postular a la iniciativa.

En este sentido Juan Cerpa, explicó que este fondo cumplirá en esta versión 26 años desde su creación, una iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente que se desarrolla a nivel nacional y que en la Región de Los Ríos se caracteriza por temas relacionados al cambio climático.

"Los temas que se han impulsado harto en estos años están relacionados al cambio climático, la eficiencia hídrica, invernaderos, puntos verdes y conservación de humedales se impulsan harto en la región”, destacó el encargado regional del Fondo de Protección Ambiental.

Sobre el Fondo

La segunda parte del programa abordó las cuatro líneas de trabajo a la que pueden postular las organizaciones jurídicas.

“Existen tres concursos según la organización que quiere postular y los lineamientos son cambio climático y descontaminación ambiental, economía circular y gestión de residuos, también se encuentra eficiencia hídrica y energética y conservación de biodiversidad”, informó el encargado regional del Fondo de Protección Ambiental, Juan Cerpa.

Estos concursos están enfocados a los pueblos indígenas, establecimientos educacionales y organizaciones ciudadanas.

Así también Cerpa destacó un requisito fundamental que deben tener las organizaciones al momento de postular relacionado a la asociatividad.

“Es necesario para postular tener un asociado que puede ser una persona natural sin fines de lucro como empresas asociadas, para que de esta forma los recursos rindan más, los cuales son 6 millones por cada línea”, agregó.

En el caso de los establecimientos el centro de padres es la única opción jurídica de asociación que se recibe en este concurso. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de octubre a las 14:00.

Si quieres conocer más información sobre los concursos puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel