Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de octubre de 2022 | 17:59

Zona Verde SPA: emprendimiento que potencia la economía circular

Compartir

La empresa santiaguina participó este 19 de octubre en el programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables.

Un nuevo capítulo del programa semanal Miércoles Alegres y Sustentables se estrenó este 19 de octubre, teniendo como invitadas especiales a las fundadoras de un reconocido emprendimiento santiaguino que hoy alcanza ventas por todo el país: Zona Verde SPA.

Johanna Letelier y Natalia Millaman, son las dos fundadoras de esta tienda ecológica que se basa en el consumo consciente y sustentable a través de productos con huella verde.

“Entregamos productos de distintas categorías para que las personas vayan eligiendo cómo hacer su vida más sustentable, donde pueden encontrar desde productos de limpieza de hogar hasta cosmetiqueros o pañales para bebes”, informó Letelier en el programa.

Además de los productos, las fundadoras de Zona Verde destacaron la importancia de la educación y concientización de las personas más allá de vender el artículo en sí, desarrollando talleres de educación ambiental y asesorías a empresas y a organizaciones.

“A través de esta asesoría vamos apoyando a la gente para que pueda utilizar bien el producto y que lo entiendan como un beneficio a largo plazo para ellos y el medio ambiente”, dijeron las emprendedoras.

La tienda sustentable que cuenta con una variedad de productos, da un espacio a los emprendedores locales que apuntan de igual forma a la economía circular para vender sus artículos.

“En su gran mayoría recibimos los envases de los productos para reutilizarlos y fomentar la economía circular. Tenemos una alianza con nuestros emprendedores que nos reciben los envases y de igual, forma hacemos el descuento a los clientes que los entregan para disminuir el plástico, algo que nos ha caracterizado como empresa”, comentó la emprendedora Natalia Millaman.

Productos innovadores 

En el programa se destacaron algunos de los productos más sobresalientes de la empresa, entre ellos sus ecobox de mascotas.

“Por ejemplo, el clásico es de mascota Friends. En este integramos un poco lo que es la aromaterapia para trabajar la estimulación de las mascotas a través de los olores, ya que ellos son súper sensibles. Ocupamos aceite y otros productos que son complementarios para su cuidado y están certificados", señaló Millaman.

Así también, se destacaron los productos de higiene femenina, bajo la iniciativa que promueve “Un ciclo consciente” donde se encuentran accesorios como toallas higiénicas reutilizables, copas menstruales, entre otros productos.

Si quieres conocer el catálogo de sus productos, puedes revisar el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel