Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de noviembre de 2022 | 17:30

Injuv Los Ríos promueve la salud mental con actividades medioambientales

Compartir

El nuevo capítulo del programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables abordó las directrices enfocadas en la concientización y protección de la naturaleza impulsada por la institución.

Dando término al mes, Miércoles Alegres y Sustentables estrenó este 30 de noviembre un nuevo capítulo del programa valdiviano, en donde se abordó la directriz medioambiental impulsada por el Instituto Nacional de Juventudes (Injuv) Los Ríos desde 2021.

El panelista del programa, Rodrigo Arismendi, consultó a los entrevistados sobre las actividades realizadas por la entidad y que se enfocan en los objetivos de desarrollo sostenible.

“Vinculado al medioambiente Injuv está presente desde mucho antes con “Vive tus parque” en donde junto a Conaf se realizan mejoras de senderos para fomentar las visitas”, explicó la directora regional de Injuv, Gaby Marihuán.

En este sentido, el miembro de Apoyo de Programa Injuv, Claudio Barrientos, explicó cómo se ha desarrollado la línea ambiental en la institución.

“Pensamos en cómo abordar estas temáticas e intencionar que los distintos voluntarios se desarrollen por una línea medioambiental, al menos como una materia de trabajo y en ese sentido hemos tenido una grata acogida por parte de las organizaciones locales formando vínculos virtuosos”, explicó Barrientos.

Por una mejor salud mental 

Los entrevistados aclararon en el programa la importancia de estas alianzas con organizaciones de la región para la realización de voluntariados que mezclan lo medioambiental, con lo social y la salud mental.

“Junto al liceo Benjamín Vicuña Mackenna hemos estado realizando talleres de salud mental y luego de conocer a Kayakonsciente y a Constanza Reyes, nos permitió tener una oportunidad maravillosa de conectar lo que es actividad física, el contacto con la naturaleza y la salud mental y ayuda mucho,  el cambio es muy potente", señaló Gaby Marihuán.

Además, la directora regional de Injuv informó que en las últimas fechas se han promovido diversas actividades en torno a la concientización y protección al medio ambiente, como lo fue la jornada de limpieza del río en Valdivia que reunió a más de 30 voluntarios.

“También estuvimos trabajando en la línea ambiental con los huertos escolares, donde rescatamos un invernadero en la comuna de Los Lagos junto a cerca de 60 voluntarios y la semana pasada ya terminamos el trabajo”, agregó Marihuán.

Jornadas medioambientales que continuarán impulsando tanto por su importancia regional como por su vinculación con la salud y bienestar de quienes participan en los voluntariados.

Encuentro de voluntariados

El miembro de Apoyo de Programa Injuv, Claudio Barrientos, informó que el próximo lunes 5 de diciembre desde las 10:00, Injuv realizará un encuentro en la Plaza de la República de Valdivia en el marco del Día Internacional del Voluntariado en donde se reunirán diversas organizaciones de la región.

“Invitamos a la comunidad a que pueda acercarse ese día a disfrutar de buena música, expresiones artísticas, actividades diversas y por supuesto a conocer cuáles son las oportunidades de voluntarios en las que pueden participar de forma particular como familia”, invitó Barrientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel