Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 19:06

Niños del Agua: la serie que reúne la visión de jóvenes de diversos países sobre este vital recurso

Compartir

La directora, Joy Penroz, detalló en el programa valdiviano, Miércoles Alegres y Sustentables, novedades de este proyecto audiovisual que será transmitido por TVN. Conoce más sobre este estreno.

Este miércoles 19 abril el programa semanal valdiviano, Miércoles Alegres y Sustentables, tuvo como invitada a Joy Penroz, la directora de la nueva serie documental que se estrenará en el canal nacional TVN, “Niños del Agua”.

“Es una serie que habla sobre la cultura del agua a través de la mirada de seis niños de países diferentes, nos hablan de las problemáticas del agua y cómo buscar soluciones a través de técnicas ancestrales, no tanto en las máquinas, sino de una manera más natural que vaya acorde con el contexto de cambio climático y el medio ambiente”, detalló la directora del proyecto.

Niños del Agua contempla seis capítulos, cada uno enfocado en la vivencia e historia de los pequeños participantes. Una mirada que fue presentada en el preestreno de la serie a finales de marzo en Valdivia y que contó con la participación del protagonista chileno.

“El capítulo lo protagoniza Melian Cepeda de la comunidad pehuenche de la Araucanía y a través de él, vamos conociendo la cultura del agua de su territorio, pero no solo eso, sino que hacemos un recorrido del ciclo del agua y vamos descubriendo esta cultura con entrevistas a personas muy interesantes”, informó.

La entrevistada valoró el interés de los niños valdivianos motivados por el medio ambiente que se presentaron en el preestreno de la serie, destacando su participación en el conversatorio posterior junto a Melian y a especialistas.

Penroz además abordó la importancia de la participación de los jóvenes en estos temas y que se ve reflejado en su protagonismo en esta serie, siendo ellos finalmente quienes guían la historia.

“Desde un principio siempre me decían que tenía que haber un animador adulto y para mí debía estar manejado desde los niños y por los niños, porque tienen una visión transparente y diferente de estas temáticas”, comentó.

Novedades y estreno 

Los capítulos se desarrollan en Chile, Perú, México, Colombia, Senegal y Marruecos junto a seis niños diferentes, unidos por la pasión por el medio ambiente y su optimismo.

“Este proyecto ambicioso lo pudimos lograr con dos fondos públicos provenientes de Chile y Colombia. A parte lo realizamos a mitad de la pandemia y por eso nos tardamos casi dos años en grabar todo por lo difícil que fue entrar a la comunidad, conseguir pasajes y los protocolos, pero que finalmente logramos finalizar”, detalló la directora y guionista Joy Penroz.

Finalmente a modo de estipular una posible fecha de estreno en TVN, la entrevistada aclaró que aún se encuentran en proceso de entregar los últimos capítulos entre mayo y junio, por lo que no se conoce la fecha exacta. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel