Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de enero de 2024 | 18:30

Valdivia celebra de manera especial a los humedales este sábado 3 de febrero

Nuevo capítulo de Miércoles Alegres y Sustentables junto a la Profe Fran. Crédito: Valdivia TV.
Compartir

Las organizadoras del Festival del Santuario Angachilla, Ana Villanueva y Claudia Pérez, participaron en el programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables.

Estando a pocos días para celebrar la efeméride internacional que destaca el rol de los humedales, la nueva entrega del programa valdiviano, Miércoles Alegres y Sustentables, contó con la participación de dos especiales entrevistadas, la directora de la Corporación humedales de Angachilla, Ana Villanueva y la fundadora de CletaCompostera, Claudia Pérez.

En la instancia las invitadas conversaron sobre el Día Mundial de los Humedales, el trabajo que realiza la corporación para la protección de estos ecosistemas y el Festival del Santuario Angachilla, que se celebrará este sábado 3 de febrero.

“Esta es una instancia tradicional dentro del Santuario Angachilla, ya que es la cuarta versión en el fondo de una  organización más comunitaria para celebrar este Día Internacional de los Humedales que es el 2 de febrero, pero nosotros lo vamos a celebrar el sábado ya que queremos que toda la comunidad valdiviana se sume”, detalla Claudia Pérez.

Las entrevistadas explicaron que en esta nueva versión, buscando desarrollar un evento muy especial, recurrieron a fondos del Gobierno Regional de Los Ríos destinados a actividades para el verano.

“Se unió la misma comunidad y organizaciones para generar este evento, para que las personas puedan relacionar estos espacios tan importantes por su biodiversidad pero también aprovecharlos como un espacio de cultura que une a la comunidad", señala la fundadora de CletaCompostera.

El festival se va a desarrollar en el parque comunitario la Punta y contará con diversas actividades, como un espacio musical, junto con arte y entretención con la caravana “Pasacalle”, talleres y circo.

“Igual vamos a tener a emprendedores que van a estar vendiendo sus productos, con diversos artículos así que si se les despierta el apetito van a tener dónde comprar su pie de limón", comenta la directora de la Corporación humedales de Angachilla.

"Es un panorama ideal para ir en familia y celebrar a los humedales, que se realiza en los barrios y no se queda en el centro, sino va a dónde están estos ecosistemas”, invita la directora de la Corporación humedales de Angachilla, Ana Villanueva.

La feria contará con más de 50 emprendedores y organizaciones socioambientales de distintas partes de la ciudad, que estarán entregando información sobre sus enfoques y cómo apoyarlos.

“Realmente el equipo que hay detrás de esta organización ha sido excelente, me llena de orgullo porque son muy empoderados, porque se planteó la idea de realizar un festival así de grande y de apoco se fueron sumando más personas y acá estamos”, destaca Ana Villanueva.

“Los invitamos a visitar más estos espacios de manera consciente, pensando en que no solo habitamos este lindo planeta sino que hay muchas otras especies que están con nosotros. También invitarlos a que sigan la redes sociales de Humedales en Acción y Santuario Humedales Angachilla, ya que ahí se anuncian los voluntariados", señalan las entrevistadas.

Junto con este evento, hasta el 10 de febrero se desarrollará la Semana de Los Humedales en la zona, con encuentros en los ríos, puertas abiertas del Centro de Humedales Ríos Cruces, entre otras instancias.

Revisa el capítulo completo de Miércoles Alegres y Sustentables acá.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel