Miércoles Alegres y Sustentables
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2024 | 18:45

SOS Animal Valdivia, la agrupación de rescate animal sin fines de lucro que necesita tu ayuda

Actualmente la agrupación cuenta con 26 animales rescatados, entre perros y gatos. Crédito: @sosanimalvaldivia.
Compartir

La organización enfocada en el cuidado de animales abandonados y la búsqueda de su nueva familia, fue parte del programa local Miércoles Alegres y Sustentables, invitando a quienes puedan ayudar en esta misión.

La agrupación animalista de rescate, SOS Animal Valdivia, fue protagonista de la nueva entrega del programa local Miércoles Alegres y Sustentables, instancia donde se dio a conocer el trabajo que realizan y cómo las personas pueden aportar en esta labor.

Nuevo capítulo de Miércoles Alegres y Sustentables. Crédito: Valdivia TV.

Para ello los miembros de esta agrupación sin fines de lucro, Antonia Mejías y Esteban Alderete, compartieron su experiencia y explicaron cómo se impulsó SOS Animal Valdivia.

“Esta organización inició en el año 2012 desde una gran problemática en la ciudad que era el maltrato y el abandono, fue así que un grupo de animalistas crearon esta iniciativa que se mantiene hasta el día de hoy”, detalla  Antonia Mejías.

Los entrevistados comentaron su pasión por el cuidado de los animales, encontrando un lugar para aportar su granito de arena en esta organización, pasando por momentos tanto tristes como alegres.

“Actualmente somos 16 integrantes, algunos más activos que otros, ya que nos vamos dividiendo por el tiempo que cada uno dispone para poder ayudar en lo que más se pueda. Principalmente prestamos ayuda en el rescate, por ejemplo tratando de sacar a los animales con lesiones de las calles y buscándoles hogares temporales”, informa el voluntario Esteban Alderete.

Actualmente la agrupación que cuenta con 26 animales rescatados, entre perros y gatos, realiza sus funciones a través de donaciones, esperando poder contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas para continuar funcionando.

“Estamos en un estado crítico en este momento, porque son 26 los rescatados y un saco de alimento bueno sale alrededor de $50 mil y nuestro aporte en la cuenta bancaria actual es de $109 mil, entonces en cualquier momento se nos va terminar estos fondos”, informa la tesorera de SOS Animal Valdivia, Antonia Mejías.

Adopción y aporte voluntario

Junto con rescatar a estos animales se busca que puedan ser adoptados por una buena familia, invitando a las y los interesados a visitar sus redes sociales donde se encuentra toda la información de cómo adoptar.

“Hacemos un contrato de adopción donde la persona se compromete a cuidar a este animal, bajo una tenencia responsable y hacemos un seguimiento para que sea castrado o esterilizado siempre, porque buscamos que no haya un mayor abandono en el futuro”, señalan los entrevistados.

A través de sus redes sociales los interesados pueden conocer además cómo realizar donaciones tanto económicas como de aporte voluntario para la ayuda de los animales rescatados.

“Estamos organizando una rifa para recaudar fondos y por eso estamos reuniendo premios para donación, esto nos ayudará en parte a pagar una deuda en la veterinaria de más de $5 millones que va en aumento porque tenemos un rescatado hospitalizado, por eso es importante recalcar la necesidad de hogares temporales, nosotros aportamos y apoyamos el proceso, ellos solo necesitan dar amor”, informan los miembros de la organización.

SOS Animal Valdivia también es parte de la Corporación Animal Fest Valdivia, que busca congregar a distintas agrupaciones y negocios locales en torno a las mascotas como una campaña de generación de recursos, a través de un evento que aún se está programando.

Finalmente los integrantes de la agrupación hicieron un llamado a colaborar ya sea con un aporte económico, material o cómo hogares temporales, además de invitar a las personas a reflexionar e informarse sobre la tenencia responsable de mascotas.

Conoce la misión de SOS Animal Valdivia y cómo aportar a su trabajo voluntario siguiendo sus redes sociales como @sosanimalvaldivia

Revisa el capítulo completo del programa valdiviano Miércoles Alegres y Sustentables en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel