Películas, documentales y podcast
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de abril de 2024 | 17:00

Ya está disponible y de forma gratuita la serie documental "Más allá de las olas"

Compartir

El proyecto de divulgación científica muestra la travesía de investigadores, historiadores y artistas siguiendo a la ballena azul por el mundo marino de la patagonia.

Ya se encuentra disponible la serie documental chilena, “Más allá de las olas”, un proyecto sobre el estudio y conservación del animal más grande del mundo y que se encuentra en el país, la ballena azul, que ahora puede ser reproducido por la plataforma de YouTube de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Crédito: @Más allá de las Olas.

A través de cuatro capítulos con cerca de 26 minutos de extensión, la serie persigue la travesía de un equipo científico, historiadores y artistas que apasionadamente estudian esta especie y que a lo largo del documental persiguen a la ballena azul por la patagonia, destacando su valor único para el planeta y alertando sobre los peligros históricos que han amenazado su existencia y los que prevalecen hasta la actualidad. 

Además el proyecto muestra los paisajes y gran biodiversidad de la patagonia como un refugio de vida, enfatizando la importancia de proteger los océanos y el territorio.

Crédito: @Más allá de las Olas.

Esta serie documental fue producida por La Nube Cinema, bajo el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión de Chile, con la dirección y guion de Leandro Muñoz y Nicolás Muñoz, junto con la coproducción de Centro Ballena Azul y Argumental Films, entre otros colaboradores y un completo equipo.

Un arduo trabajo de años de planificación que se estrenó por las pantallas del canal nacional TVN en 2021 con el objetivo de despertar la importancia de la protección y resguardo de las áreas marinas por donde transita la ballena azul.

“Hoy al fin nuestra querida serie documental "Más allá de las olas" queda disponible públicamente en YouTube. Estamos esperanzados en que nuestro mensaje de conservación se haga escuchar, que la historia no se olvide y que podamos co-habitar por muchas más generaciones con estos seres majestuosos surcando nuestros océanos”, anunciaron desde la producción del documental.

Están disponibles todos los capítulos de la serie documental “Más allá de las olas”, tanto para los que no alcanzaron a disfrutar su estreno por pantalla nacional, como para quienes desean revivirlo, o sumergirse en el proyecto por primera vez.

Revisa todos los capítulos en La Nube Cinema - YouTube

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel