Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de marzo de 2022 | 15:01

Abren postulación a fondo regional con el 7% para organizaciones sin fines de lucro

Lanzamiento fondo de cultura, social y medioambiente. Crédito: Diario Sostenible.
Compartir

Agrupaciones ambientales podrán participar en la subvención de medio ambiente para la región de Los Ríos.

El 28 de marzo se dio comienzo al lanzamiento de la primera etapa de los fondos 7% del gobierno regional de Los Ríos correspondiente a las subvenciones de cultura, social y medio ambiente. 

La iniciativa por parte del gobierno regional contará este año con el fondo de 1 millón 250 mil pesos de proyectos en cinco líneas.

Luis Cuvertino, gobernador regional de los Ríos, destacó el trabajo dado a las líneas tradicionales del proyecto en especial en tres aristas, social, ambiental y cultural.

“En lo social nos interesa la discapacidad como un tema que no tiene mucha visibilidad pública, pero que es un drama para más del 10% de la población regional. Así también, nos interesa el tema medioambiental, especialmente el déficit hídrico. También, un énfasis en una mirada más integral de la sociedad respecto a nuestro pueblo originario", dijo la autoridad.

Agregó que está intersado en las modificaciones respecto al seguimiento de los proyectos, el mejoramiento en el proceso de postulaciones y el transparentar la información tanto en el concurso como al término de este.

“Hemos tomado medidas de carácter administrativo interno para transparentar toda la información posible, es decir aquellos proyectos que no ganen, tendrán la información directa oportuna de cuáles fueron las razones por las cuales no llegaron a los puntajes de corte ideal", comentó el gobernador.

Afiche de la primera entapa de postulación a la subvención. Crédito: Gobierno Regional los Ríos.  

Medio ambiente

Las organizaciones interesadas podrán postular a distintas subvenciones. Una de ellas es la categoría “Conservación”. Desde esta se podrá trabajar la intervención de espacios y entornos comunitarios, y la protección o preservación de la biodiversidad de los ecosistemas.

Así también se encuentra el área de  “Promoción de la gestión de residuos y descontaminación atmosférica” y “Gestión para la adaptación del cambio climático” en las que destaca algunas líneas como el cuidado y recuperación de recursos hídricos y por último, “El fortalecimiento de los comités de agua potable rural (APR)”.

En representación de las agrupaciones sin fines de lucro de la región, Santiago Guarda, hizo un llamado a las organizaciones a sumarse a esta iniciativa.

“Aprovecho de invitar a las organizaciones sin fines de lucro a participar en este concurso. En lo social hay 300 millones de pesos que están destinados para esto. En medioambiente está el tema de la escasez hídrica y en lo cultural también hay espacio para trabajar”.

Las organizaciones interesadas podrán postular su proyecto hasta el  29 de abril a las 15:00 horas. Para acceder a más información y cómo postular puedes ver el siguiente enlace.

Iniciativas de la región de la Araucanía y los Lagos ganaron el Fondo Común de Fundación Lepe.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel