Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2022 | 17:05

Invitan a ser parte de feria textil de pueblos originarios en Castro

Artesanías de la zona. Crédito: Municipio Castro.
Compartir

Dentro de los exponentes de la actividad se encuentran pueblos originarios de México, Guatemala, Perú y Bolivia.

Del 10 al 12 de abril se desarrollará la feria municipal José Sandoval Gómez de Castro, el Encuentro Textil de Pueblos Originarios, actividad que busca potenciar y difundir la artesanía como manifestación de su herencia cultural.

El evento organizado por la Oficina de Turismo de Castro Municipio, que forma parte parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásCultura sumará exponentes provenientes de pueblos originarios de México, Guatemala, Perú, Bolivia y Chile, junto a la presencia de exponentes locales. 

Francisca Riveros, encargada de la Oficina de Turismo del Municipio de Castro, informa sobre las diversas actividades que se realizarán en los tres días.

“El programa es bastante amplio, partimos el día 10 con la inauguración, ceremonia y exposición, el día 11 nos enfocaremos con charlas magistrales, para estudiantes y público en general y  conversatorios. Y el día 12 por la mañana, le daremos un espacio a los niños, por lo que es importante transmitir el legado ancestral de la artesanía”, sostuvo.

Así también destaca el valor de promocionar la riqueza de la  artesanía chilota y establecer vínculos para compartir experiencias, por lo que convoca a toda la comunidad local y visitantes a participar de la actividad gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel