Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2022 | 14:36

Fondo Glocal Pucón abre sus postulaciones a los emprendedores del país

Convocatoria al fondo global que se realizará hasta el 3 de mayo. Crédito: Glocal.
Compartir

La convocatoria se realizará de forma online y tendrá plazo hasta el 3 de mayo donde se seleccionarán a los 40 mejores proyectos.

El primer llamado nacional de la innovación social denominada Glocal Pucón fue anunciado por la alianza colaborativa público-privada, de Banco de Chile y Fundación Sustenta Pucón, iniciativa que busca a los emprendedores de todo el país para solucionar desafíos económicos y ambientales de la comuna de la región de La Araucanía.

Esta convocatoria desafía a los emprendimientos y proyectos, para aportar al desarrollo sostenible de la zona que debido a la masiva llegada de nuevos habitantes, posee desafíos que plantean una oportunidad única de repensar el modelo de desarrollo, promoviendo una economía regenerativa, indica la empresa organizadora del evento.

Sebastián Torrens, gerente de Marketing Empresas de Banco de Chile, señaló a través de un comunicado que espera que esta iniciativa sea un impulso para que los emprendedores puedan enfrentar el futuro mediante el desarrollo sostenible.

“Esta primera convocatoria nacional de innovación social reafirma nuestro compromiso con Chile, con los emprendedores, microempresas y pymes del país. Esperamos que esta iniciativa sea un nuevo impulso para que los emprendedores puedan enfrentar el futuro con más y mejores herramientas", declaró.

Postulaciones 

Hasta el 5 de mayo las empresas y pymes podrán postular en la página oficial del fondo. En la plataforma podrán publicar sus proyectos y editarlos cuantas veces lo necesiten antes del cierre de la convocatoria, de esta forma mentores y asesores pueden leerla y contribuir con sus comentarios. 

Como requerimiento los postulantes deben ser personas naturales con giro o personas jurídicas a nivel nacional, sin ventas o con ventas iguales o menores a 25.000 UF al año. 

Estas deben ser emprendimientos o empresas elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora, que  generen un impacto en la comunidad y en el desarrollo local en al menos una de estas cinco líneas: agricultura regenerativa, gestión de residuos, energías renovables, turismo sustentable y bienestar humano, señala la organización del fondo.

Melissa Jeldes, creadora y directora de Glocal, indicó que esta instancia servirá para demostrar que las innovaciones de emprendedores nacionales pueden ayudar al desarrollo local.

“Queremos demostrar que la innovación y emprendimiento con una lógica descentralizada son herramientas que pueden ir en directa ayuda de las estrategias de desarrollo económico, social y medioambiental de las distintas comunas de Chile”, señaló.

Los proyectos seleccionados deberán pasar por cuatro filtros de evaluación en los que los organizadores, junto a la red de especialistas colaboradores, primero preseleccionarán a 40 proyectos que pasarán a una fase de entrevistas.

Esto se reduciría a 15 semifinalistas, que recibirán acompañamiento físico y digital para que sus proyectos se consoliden y adapten a las necesidades locales de manera sostenible y escalable en el tiempo. 

En la tercera y última etapa, quedarán ocho finalistas, y el 11 de junio de este año deberán presentar su trabajo frente a un jurado de expertos en un evento de cierre, instancia en la que se darán a conocer los tres ganadores de un fondo de $30.000.000 a repartir. 

Si quieres postular a tu empresa o proyecto, puedes ingresar al siguiente link. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel