Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de mayo de 2022 | 15:36

Abren postulaciones al premio internacional Mujeres Saludables Economías Saludables

Los proyectos e investigaciones deberán promover la salud y bienestar de las mujeres. Crédito: APEC.
Compartir

El proyecto impulsado por el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), pretende visualizar investigaciones que ayuden a las autoridades al diseño de políticas públicas.

Se abrieron las postulaciones a la nueva versión del premio de investigación Mujeres Saludables, Economías Saludables, iniciativa impulsada por el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en conjunto con la compañía alemana de ciencia y tecnología Merck, que busca implementar políticas que promuevan la salud y el bienestar de las mujeres.

Esto mediante la identificación de estudios sobresalientes que ayuden a las autoridades al diseño de políticas públicas, implementar medidas que empoderen a las mujeres en temas de salud y seguridad laboral como, acceso a la salud, conciliación laboral, salud sexual y reproductiva y violencia de género.

Podrán participar todos quienes hayan realizado investigaciones desde el 1 de enero de 2020 vinculadas con los temas anteriormente mencionados y pertenecientes a uno de los 21 países que conforman el grupo APEC, siendo Chile uno de ellos.

Nuestro país fue la primera economía anfitriona de APEC en seleccionar como tema principal “Mujeres, PYMES y Crecimiento Inclusivo” en 2019, anunciando el lanzamiento de este premio, que busca promover datos desagregados por sexo y género que ayuden a las autoridades y empresas a cerrar las brechas políticas que afectan la salud de las mujeres. 

El ganador de esta versión obtendrá un premio de USD $20.000 y podrá presentarse en el Foro Mujeres y Economía que se realizará en septiembre próximo en Malasia, así también se reconocerá a dos finalistas que recibirán USD $5.000 cada uno, según informó la entidad organizadora.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. 

Si quieres conocer más información sobre el premio Mujeres Saludables, Economías Saludables, puedes ver el siguiente enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel