Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de mayo de 2022 | 09:26

Invitan a empresas a participar en exposición virtual con foco en economía circular

Economía circular, el enfoque que esta convocatoria quiere destacar. Crédito: Corfo.
Compartir

La actividad online es organizada por la Corporación de Fomento de la Producción Los Lagos y la Seremi de Medio Ambiente.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Lagos, en colaboración con la Seremi de Medio Ambiente lanzó una nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022, con foco en economía circular.

El encuentro que se realizará el 2 de junio será un espacio online  en donde las empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones sobre la economía circular en el país, indicó la entidad organizadora mediante un comunicado.

Claudia Huber, directora regional de Corfo Los Lago,s señaló que el evento es una oportunidad para que empresas  puedan impulsar la economía circular de Chile.

“Esta es una oportunidad para que empresas y oferentes generen una sinergia e impulso la economía circular en el país. De esta manera se democratiza el acceso a contactos y oportunidades de negocio a las empresas y emprendedores de todo el país para que estos sean los protagonistas de una reactivación económica sostenible”, explicó

Postulaciones 

Los negocios interesadas en participar en estas nueva versión del evento debe considerar la realización de actividades basadas en los principios de economía circular en sus empresas en áreas como innovación, tecnología, reparación, reutilización, simbiosis industrial, reciclaje, compostaje, regeneración, energías limpias, cultura circular, ecodiseño, entre otros.

Afiche del evento online para negocios con enfoque en economía circular. Crédito: Corfo.

Benjamín González, fundador y gerente general de Greenspot, empresa recicladora de residuos plásticos provenientes principalmente de industria acuícola y domiciliaria de la Región de Los Lagos, participante de la versión anterior de la actividad, incentivó a las empresas a inscribirse explicando que para él fue enriquecedor y pudo contar con nuevos clientes.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga señaló la importancia de potenciar un modelo económico que apunte al desarrollo sustentable frente al cambio climático.

"Hoy se hace cada vez más necesario un modelo económico que conduzca a hacer frente al cambio climático, instancias como “Innova Impacta” son un aporte a la transición hacia la circularidad, que contribuye a cambiar el modelo lineal actual basado en “tomar-hacer-desechar”, indicó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo, si tiene un negocio y estás  interesado en participar en esta actividad puedes ver el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel