Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2022 | 14:17

Este viernes cierran las inscripciones para la nueva versión de Academia Climáticas

Afiche de la convocatoria. Crédito: Tremendas.
Compartir

La iniciativa busca garantizar una educación con perspectiva de género a niñas y adolescentes de Latinoamérica y el caribe. Revisa en la nota cómo inscribirte.

Con el fin de incentivar a más jóvenes y adolescentes a tomar acciones por el cambio climático, la organización ambiental, Tremendas, dará inicio este 25 de junio a las 10:00 la segunda versión de la Academia Climáticas.

La iniciativa busca educar a niñas y jóvenes en torno a la acción climática de manera gratuita, generando comunidad y conectando el conocimiento científico y académico con las necesidades territoriales.

La academia se desarrollará en un periodo de cuatro meses con dos clases online a la semana, con el objetivo de que las alumnas puedan complementar su formación académica con la gestión de proyectos de innovación social, orientando siempre el conocimiento aprendido a la práctica y la acción social.

Organizadoras de la anterior versión de la actividad. Crédito: Tremendas.

Así lo destacó Rocío Sancha, directora ejecutiva de Tremendas quien comentó que la educación ambiental debe tener un foco de acción sostenida y colectiva.

“En Climáticas estamos convencidas de que tenemos que pasar de la pancarta a la acción. El poder de las acciones colectivas movilizadas por el sueño de la justicia climática es increíblemente poderoso”, señaló.

Novedades de la nueva versión 

Este 2022 la versión del programa contempla que las jóvenes puedan realizar actividades en terreno junto a distintas organizaciones aliadas, quienes también buscan incentivar la participación juvenil en temas medioambientales, informó la entidad organizadora.

Algunas de ellas son la Fundación Basura, Plastic Oceans, WWF, Fundación Mar y Ciencia, Acciona y Karün, las que además dictarán clases y mentorías para las participantes. 

La nueva convocatoria espera reunir a mil niñas y adolescentes en base al objetivo de que la educación de las jóvenes es un gran aporte al combate contra la crisis climática, siendo la 6º solución más efectiva para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Integrantes del área de Medio Ambiente de Tremendas en la COP26 en Glasgow. Crédito: Tremendas.

Este programa es patrocinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los ministerios de Medio Ambiente y de Ciencias, y financiado por Coca-Cola Chile a través del trabajo con Fundación Amulén.

Las jóvenes que deseen participar podrán inscribirse hasta el 24 de junio en el siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel