Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de julio de 2022 | 14:00

Abren postulaciones para el financiamiento de proyectos socioambientales

Proyecto Grant Somos Cuenca, una de las iniciativas ganadoras. Crédito: Felipe Zanotti.
Compartir

Este año el enfoque está relacionado con el ambientalismo interseccional que entrelaza la justicia social y ambiental. Revisa cómo inscribir tu iniciativa.

Hasta el 31 de agosto se encontrarán abiertas las postulaciones de la nueva versión del programa de donaciones ambientales de la marca outdoor, Patagonia, para proyectos socioambientales que busquen financiamiento. 

Jens Benöhr, coordinador ambiental de Patagonia Chile, destacó este nuevo llamado que busca apoyar a las organizaciones ambientales.

⁠”Nos interesa el trabajo innovador que se hace cargo de las causas más profundas de la crisis ambiental y busca proteger tanto la naturaleza como a las comunidades afectadas”, explicó. 

Y agrega que “creemos que los proyectos que buscan proteger bosques, ríos, montañas por su importancia ambiental, y a las personas que cohabitan esos lugares, son una forma local de enfrentarse a conflictos planetarios, como la crisis climática y la pérdida de biodiversidad".

Proyecto ganador de versión anterior. Crédito: Felipe Zanotti

Foco en el ambientalismo interseccional

Desde la compañía comentan que este año se priorizarán proyectos con un enfoque interseccional, término que fue acuñado por Leah Thomas en el año 2020, y tiene un enfoque inclusivo del ambientalismo, abogando por la protección de las personas y el planeta.

Macarena Sánchez, directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile explicó el concepto relacionado con la justicia social y ambiental.

“El ambientalismo interseccional se enfoca en lograr la justicia climática, amplificando las voces históricamente excluidas, y abordando la educación, las políticas y el activismo ambientales con equidad, inclusión y justicia restaurativa en mente", comentó.

Jens Benöhr agregó que la importancia de conectar lo ambiental con lo social, desde los proyectos de conservación a educación.

“El ambientalismo interseccional también suma a las voces históricamente excluidas, siendo un proceso de descolonización que plantea más desafíos y preguntas que respuestas, pero el cual estamos dispuestas a caminar”, finalizó.

Si quieres conocer las organizaciones ambientales que ganaron este fondo en versiones anteriores o saber como postular tu proyecto, puedes ingresar a la siguiente página.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel