Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de agosto de 2022 | 09:40

Invitan a la Región de Aysén a participar del concurso Comunidad Energética

Afiche del tercer concurso de Comunidad Energética. Crédito: Seremi de Energía de Aysén.
Compartir

La iniciativa tiene por objetivo promover la implementación de iniciativas que entreguen soluciones sostenibles para reducir la brecha energética en sectores.

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el seremi de Energía de Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del tercer Concurso de Comunidad Energética, iniciativa impulsada por la el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

El proyecto busca promover la implementación de iniciativas que entreguen soluciones energéticas y asociativas para reducir las brechas energéticas en comunidades que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el seremi Díaz invitó a la comunidad a postular en colaboración con organizaciones sociales, municipios y privados al tercer Concurso Comunidad Energética.

“Esta es una iniciativa que se enmarca en el programa Comuna Energética, el cual busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible ”, explicó.

Cómo postular

De acuerdo a lo señalado por la Agencia de Sustentabilidad Energética, podrán postular personas jurídicas que quieran ejecutar proyectos y estén patrocinadas por municipios adheridos al programa Comuna Energética o al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Los beneficiarios directos de las iniciativas propuestas podrán ser organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, organizaciones funcionales (asociaciones deportivas, organizaciones juveniles, entre otras) o cooperativas (de trabajo, de turismo, agrícolas, entre otros rubros). 

También podrán ser personas vinculadas a una organización social, que participen formal o informalmente de esta.

Estos beneficiarios se deben encontrar dentro del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF), lo cual será corroborado a través de los municipios una vez adjudicada la iniciativa.

Se podrá postular a un máximo de $10 millones de cofinanciamiento por proyecto, que corresponderá al 70% del costo total del proyecto.

Los interesados deberán postular antes del 30 de septiembre a las 17:00, a través de este formulario.

Si quieres conocer las bases de la iniciativa, puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel