Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de octubre de 2022 | 13:30

Encuentro internacional de sostenibilidad abre inscripciones para sus talleres y módulos

La sostenibilidad es uno de los enfoques principales del evento. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad organizada por Dinamiza+ se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre en alianza con la Universidad San Sebastián. Revisa cómo inscribirte.

Reactivación económica para la macrozona centrosur y austral fue el foco de Desafío Global Sostenible, evento realizado en octubre de 2021 con el objetivo de instalar el diálogo sobre reactivación económica en tiempos de crisis y dialogar sobre cómo las empresas se abren hacia nuevos modelos económicos, basados en la sostenibilidad y visión de futuro.

El evento que fue apoyado por el programa Viraliza de Corfo y liderado por Dinamiza+ entidad especializada en impulsar empresas desde la Región de Los Ríos, vuelve este año con nuevos talleres. 

Este miércoles 19 se realizará el taller Transición a la sostenibilidad, Crédito: Dinamiza+  

Para Javiera Zenteno, socia fundadora de Dinamiza+ la experiencia de haber desarrollado esta actividad significó un desafío en sí misma, pero los resultados estuvieron por sobre cualquier expectativa 

“Para nosotros fue increíble ver la participación de las empresas y organizaciones nacionales e internacionales que dieron vida al evento, como también la enorme cantidad de público que tuvimos conectado desde distintos puntos del país y del mundo”, indicó.

Reactivación, innovación, sostenibilidad

Bastó una versión para que la organización decidiera continuar con esta iniacitiva de manera autónoma y autogestionada con financiamiento de privados, gracias a las sólidas redes generadas durante 2021. 

Es así como hoy en día Desafío Global Sostenible es una comunidad activa de empresarios y organizaciones de distintos puntos de Chile y el mundo que apuestan por un cambio en materia de sostenibilidad.

Considerando el contexto presente y los posibles escenarios futuros desde una mirada descentralizadora, DGS promete convocar en 2022 a todos quienes deseen participar del cambio en materia de economía inteligente, con enfoque en protección y cuidado de los recursos naturales y mejorar las prácticas dentro de las organizaciones. 

La reflexión y análisis de los escenarios actuales jugarán un rol protagónico, poniendo el acento en el trabajo aplicado desde el manejo de los recursos hídricos, las energías renovables y la reactivación sostenible, pasando por nuevos modelos de negocio, incorporación de tecnología para la digitalización, eficiencia energética y oportunidades.

Durante la segunda versión se hará énfasis en establecer un vínculo y conexión entre las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, generando un espacio de encuentro y discusión entre empresarios y representantes del mundo público que buscará proponer soluciones a problemáticas en común de estos territorios.

Formato híbrido y exponentes de talla mundial

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, no obstante se transmitirá por streaming para que puedan participar personas de toda la región de Los Ríos, el país y el mundo.

Dentro de las organizaciones que participarán durante la versión 2022, se encuentran el Banco Mundial, la Unión Europea en alianza con el HUB Los Ríos, la Representación del Estado de Bayern en Sudamérica y destacadas instituciones y empresas nacionales.

Tanto las plenarias como los talleres y speed mentoring serán nuevamente gratuitos, no obstante algunas actividades cuentan con cupos limitados.

Los paneles estarán compuestos por expertos en diversas materias de sostenibilidad, provenientes de Chile y el extranjero.

Los talleres por su parte se dictarán durante octubre y estarán orientados a entregar en una sesión importantes contenidos para la modernización y enfoque de las empresas en torno a la sostenibilidad, la economía circular, el uso responsable de recursos naturales, entre otros temas.

Quienes deseen inscribirse y asistir podrán acceder a toda la información sobre las actividades de la segunda versión en el sitio web del evento https://dgsostenible.cl/inscripciones/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel