Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de noviembre de 2022 | 15:15

Fondo de Acceso a la Energía permitirá a organizaciones instalar soluciones renovables

La iniciativa se enfoca en suministros energéticos fotovoltaicas y termosolares. Crédito: Seremi de Energía Los Ríos.
Compartir

En su sexta versión, esta iniciativa beneficiará a agrupaciones de territorios rurales y aislados de la Región de Los Ríos con suministros energéticos fotovoltaicas o termosolares.

El seremi de Energía de la Región de Los Ríos, Leonardo Faúndez, dio a conocer los detalles de la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), iniciativa destinada al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

Según lo explicó la autoridad esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de diciembre y busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de la región.

“El Presidente Gabriel Boric tiene un compromiso claro con estas familias, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables”, invitó el seremi. 

Sobre el concurso

El FAE dispone casi de $500 millones y tiene dos líneas de financiamiento, en primer lugar para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías, donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 Kilovatios.

El segundo donde se enfoca en soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua, donde el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Energía, esta versión del concurso está dirigido principalmente a  servicios de salud, establecimientos educacionales, comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la Ley N°19.253, Cuerpos de Bomberos, entre otros.

Plazos 

El seremi informó que ya se encuentra abierto el periodo de preguntas que estará disponible hasta el 21 de noviembre. Las respuestas se darán a conocer el 1 de diciembre.

En este sentido el seremi Faúndez sostuvo que “con el objeto de satisfacer la demanda ciudadana en esta materia, es que surge el Fondo de Acceso a la Energía (“FAE”). En la Región de Los Ríos, se han financiado 10 proyectos, beneficiando a cerca de 700 familias, con un monto aproximado de 60 millones de pesos".

Los interesados podrán postular hasta el 22 de diciembre hasta las 23:59 en www.energia.gob.cl/fae, donde además podrán resolver sus dudas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel