Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2022 | 12:15

Confirman segunda versión de concurso de Jardines y Huertos de Valdivia

Primera versión del concurso. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Los participantes podrán realizar diversas actividades en las categorías, huertos hortícolas, jardín medicinal o con especialidad en plantas ornamentales.

Con el objetivo de incentivar la participación de la comunidad en el cuidado de los jardines y la construcción de huertos vecinales, la Municipalidad de Valdivia convocó a la comunidad a participar del segundo Concurso de Jardines y Huertos de Valdivia.

La iniciativa que se enmarca en la Semana de la Primavera que se desarrollará entre el 5 y el 11 de diciembre, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, pudiendo participar agrupaciones comunitarias, juntas de vecinos, colegios e instituciones privadas.

Participación de establecimientos educacionales en la primera versión. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

Los jardines y huertos inscritos en el concurso podrán estar ubicados tanto en espacios públicos, plazas, bandejones o veredas, como privados, es decir, en los terrenos interiores pertenecientes a casas o departamentos habitacionales.

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, destacó la nueva versión del concurso.

"Debemos valorar la inmensa diversidad de especies de flora nativa que existe en nuestro territorio, por lo que invitamos a los vecinos, vecinas, instituciones y juntas de vecinos a participar”, invitó la directora.

Desde el municipio informaron que estarán anunciando a través de sus redes sociales las actividades que se desarrollarán, tales como: elaboración de murales participativos, cuadrillas voluntarias de limpieza, salida en kayaks, entre otras actividades. 

Los ganadores del concurso serán anunciados el 11 de diciembre. Además los triunfadores por categoría recibirán como premio un set de siete herramientas para jardinería más un curso de reproducción de plantas.

Mientras que los participantes en jardín con especialidad en plantas ornamentales obtendrán cinco árboles nativos, cinco arbustos, set de 15 plantas de estación, más un curso de manutención de jardines.

Los interesados pueden postular en cualquiera de las tres categorías (jardín medicinal, jardín con especialidad y huerto hortícola) dispuestas en las bases, disponibles en www.minivaldivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel