Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de diciembre de 2022 | 13:08

Extienden plazo de inscripción para capacitaciones de ciencia en Los Ríos

Docentes que participaron del curso gratuito en años anteriores. Crédito: Par Explora Los Ríos.
Compartir

La instancia busca promover de forma gratuita el aprendizaje en docentes de la región. Revisa en la nota cómo no quedarte fuera.

Buenas noticias para los docentes de la región dio a conocer el Proyecto Explora Los Ríos sobre la extensión de plazo para las postulaciones al Campamento Explora Va!, el cual se desarrollará desde el 16 al 19 de enero de 2023 en Valdivia.

El programa estará enfocado en la educación emocional, la cual se abordará mediante actividades didácticas para docentes de educación básica y media, así como educadores párvulos en ejercicio de todas la comunas.

El campamento busca generar un apoyo en la constante mejora de la educación en ciencias en los cuatro días de actividades, donde se fortalecerán las capacidades de docentes para liderar investigaciones escolares.

Una experiencia educativa 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación Los Ríos, Juan Gerter, se refirió a las competencias científicas que entrega el campamento y realizó una invitación para que las y los docentes se inscriban. 

“Queremos invitar a las y los docentes de la Región de Los Ríos a participar del Campamento Explora que se desarrollará este verano con diversas actividades para fortalecer la enseñanza de las ciencias”, señaló.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre adjuntando la documentación necesaria en www.explora.cl/rios/campamentoexplora2023.

Esta iniciativa es organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel