Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2022 | 10:30

Pajareando en Los Ríos: abren postulaciones a concurso de fotografía de aves

Esta es la primera versión del concurso de fotografía. Crédito: Par Explora Los Ríos.
Compartir

Las mejores fotografías serán parte de una exposición abierta a la comunidad en La Unión y en Valdivia.

Con el objetivo de visibilizar la diversidad de especies de aves y valorizar la belleza natural en la Región de Los Ríos, el Proyecto Explora Los Ríos (PAR Explora) y el Centro de Estudios Científicos (CECs), invitan a la comunidad a participar de la primera versión del concurso fotográfico “Pajareando en Los Ríos”.

El concurso, que además contará con una exposición llamada “Ornithes” que se realizará en La Unión y en Valdivia, tendrá abierta las postulaciones hasta el 6 de enero de 2023, convocando a los interesados a exponer registros de avifauna del territorio.

El encargado de actividades de PAR Explora Los Ríos, Sergio Silva, invitó a la comunidad regional a participar del proyecto.

“Queremos que la gente de lugares tanto rurales como urbanos puedan salir, contemplar y retratar a través de sus cámaras fotográficas o celulares la biofauna local, los animamos a disfrutar de esta actividad”, comentó.

Actividades 

Como parte de las actividades del concurso se realizará la feria “Pajareando en Verano 2023” en colaboración con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.  Desde el 18 al 31 de enero los asistentes podrán aprender sobre aves nativas y sacarse fotos con réplicas gigantes de las alas de 20 especies.

En la instancia además habrá talleres y salidas a terreno para avistamiento de aves de forma gratuita, además de la presencia de 25 artesanos, creadores y emprendedores que traerán sus mejores productos relacionados a las aves. 

De esta forma, se busca crear conciencia de la gran importancia de estas especies, sensibilizando a la ciudadanía acerca de su fragilidad y la relevancia que tienen en la biodiversidad local.

Los concursantes serán premiados el 27 de enero en la feria “Pajareando en Verano”. 

Podrán sumarse al concurso personas que cuenten con RUT chileno, sean mayores de edad y residan de la Región de Los Ríos. 

Puedes revisar las bases del concurso y postular en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel