Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de diciembre de 2022 | 15:35

Primer premio de Innovación para el Cambio Climático cerrará sus postulaciones

El concurso apunta a encontrar soluciones sustentables que reduzcan la huella de carbono de las industrias. Crédito: Nexos.
Compartir

El concurso de ACME, busca identificar, apoyar y cofinanciar soluciones sustentables a la industria de productos del mar. Revisa los requisitos en la nota.

Como una forma de enfrentar las consecuencias generadas por el cambio climático y los efectos que esto provoca en las industrias de recursos marinos, la empresa ACME, lazó el Premio de Innovación para el Cambio Climático: Soluciones sustentables en las industrias de productos del mar.

La iniciativa busca visibilizar soluciones innovadoras y sustentables que contribuyan a la reducción de la huella de carbono en estas industrias, para impulsar el desarrollo integral de las comunidades y el cuidado del medio ambiente. 

El CEO de la empresa de ACME Chile, Franco Adam, informó que el proyecto va en línea con el compromiso de la compañía relacionado con la sustentabilidad y la innovación.

Cómo postular 

Hasta el 20 de diciembre los interesados podrán postular sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado de expertos en temas medioambientales, de recursos marinos y sustentabilidad. 

En esta convocatoria pueden participar empresas, startups, fundaciones o el mundo académico, que demuestren con acciones significativas su incidencia e impacto contra el cambio climático en las industrias de productos del mar. 

Respecto al premio, el concurso cuenta con un monto total de $40 mil dólares, fondo que será repartido entre dos proyectos ganadores seleccionados.

¿Qué dimensiones evalúa el premio?

Las dimensiones a evaluar consideran: Innovación, solución disruptiva y diferente a lo que existe en el mercado; Impacto, generar un cambio en la industria nacional e internacional.

Así también se considera, Implementación, potencial de llevar a cabo y escalar la iniciativa, y Comunidad, afectación directa y positiva a las comunidades aledañas.

Las bases y detalles del concurso para postular se encuentran disponibles en www.premioacme.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel