Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de enero de 2023 | 11:45

Abren postulaciones a Programa Embajadores de Equidad de Género en Energías Limpias

Hasta el 15 de enero podrán postular los interesados. Crédito: Ministerio de Energía.
Compartir

La convocatoria invita a ser parte de las futuras personas que atraigan e inspiren a la siguiente generación de mujeres líderes en el sector.

Como parte de los objetivos de la iniciativa Equality in Energy Transitions (EiET), la cual busca acelerar la igualdad de género y cerrar la brecha para 2030, el Ministerio de Energía abrió las postulaciones al programa Embajadores de Equidad de Género en Energías Limpias.

La iniciativa tiene por objetivo elegir a personas que atraigan e inspiren a la siguiente generación de mujeres líderes en el sector de energías limpias, y así hacer crecer la red de mujeres en energía.

El programa además ofrece una plataforma para interactuar con la comunidad, exponer trabajos relevantes, servir de modelo, aumentar la  participación y el liderazgo de las mujeres y defender las carreras de las profesionales del sector. 

Cómo sumarse 

EiET busca embajadores que representen a un segmento diverso de la industria de las energías limpias, la administración pública y las universidades, así como a distintos niveles de experiencia profesional y de todas las procedencias.

Al igual que en los diversos países participantes de la convocatoria internacional, Chile a través del Ministerio de Energía, tiene la oportunidad de nominar hasta seis embajadores.

Estos deben cumplir criterios como: demostrar pasión y profundo compromiso con el avance hacia un futuro de energía limpia, demostrar cualidades de liderazgo, poseer dominio del idioma inglés, entre otras consideraciones. 

El conjunto de embajadores internacionales de EiET está conformado por mujeres, hombres y líderes no binarios proactivos y altamente cualificados en energías limpias y defensores de la igualdad de género.

Las y los interesados podrán postular hasta el 15 de enero. Puedes conocer más información sobre los requisitos para postular en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel