Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de enero de 2023 | 16:27

Lanzan nueva versión del concurso "Ponle Energía a tu Empresa"

El concurso beneficiará a empresas con mejoramiento de eficiencia energética. Crédito: Archivo.
Compartir

El Ministerio de Energía realizó una nueva convocatoria que busca cofinanciar proyectos de autoconsumo basados en energías renovables.

El Ministerio de Energía, anunció una nueva convocatoria del concurso "Ponle Energía a tu Empresa", una iniciativa que en conjunto con la Unión Europea, entregará  un cofinanciamiento de hasta $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.

La iniciativa está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de sumar más actores en la transición de energías renovable, con tecnologías que permitan reducir sus costos y la huella de carbono.

Así lo destacó el ministro de Energía, Diego Pardow, quién además invitó a las empresas a sumarse a esta nueva versión del concurso.

“La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", informó el ministro.

A través de esta iniciativa, se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable para autoconsumo. ​El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023. 

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.  

Puedes conocer más información de este programa en: www.ponleenergia.cl  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel