Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de febrero de 2023 | 14:39

Abren proceso de consulta ciudadana en el marco de la Ley de Cambio Climático

Se podrá participar hasta el 1 de marzo. Crédito: MMA.
Compartir

Las y los interesados podrán ingresar sus opiniones sobre el documento que establecerá los límites y procedimientos para la gestión del cambio climático. Revisa cómo participar.

Hasta el 1 de marzo podrán participar los interesados en opinar sobre el reglamento que establecerá los procedimientos asociados a los instrumentos de gestión para el cambio climático, que se enmarca en la implementación de la Ley de Cambio Climático.

Se trata de la consulta ciudadana del documento que servirá para el desarrollo de medidas de mitigación y adaptación, vitales para alcanzar el objetivo de carbono neutralidad y resiliencia al clima al 2050. Este será implementado tanto a nivel regional como nacional.

Específicamente el reglamento aborda los procedimientos de elaboración y actualización de los instrumentos de gestión de cambio climático, así mismo regula las obligaciones generales relativas a la implementación y seguimiento de estas medidas.

Si quieres participar del proceso, acceder al documento e ingresar tus observaciones, puedes revisar este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel