Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de marzo de 2023 | 10:13

Abren convocatoria para que jóvenes chilenos sean parte de la COP 2023

Hasta el 26 de marzo estará abierta la convocatoria. Crédito: Archivo.
Compartir

¿Te interesa la política exterior, el medio ambiente y tienes entre 18 y 19 años? Puedes entonces postular como embajador de las juventudes, en el evento más importante por el cambio climático.

Hasta el 26 de marzo estará abierta la convocatoria de “Operación COP Juventudes Embajadoras por el clima 2023”, el concurso de selección que es patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la organización The Climate Reality Project - América Latina.

La iniciativa invita a las y los jóvenes chilenos, quiénes a través de una serie de cursos y evaluaciones vía online, serán elegidos para incorporarse al equipo negociador en la COP28 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cnnucc), que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos en noviembre.

¿Quiénes pueden postular? 

De acuerdo con las bases del concurso las y los participantes deben contar con habilidades de análisis y síntesis sobre temas técnicos y políticos sobre cambio climático, estar comprometidos con la participación en sus comunidades, tener interés sobre la política exterior, derechos y asuntos ambientales, entre otras características. 

Así también, respecto a los requisitos generales los postulantes deben tener entre 18 y 19 años con nacionalidad chilena, ser estudiante universitario o tener menos de dos años de graduado, poseer un manejo avanzado del idioma inglés y disponibilidad para capacitaciones en la etapa de selección a realizarse entre las 9:00 y 10:30 los días martes y jueves durante mayo y junio.

La publicación de los resultados será el 21 de abril, donde pasarán a la segunda etapa los 30 mejores seleccionados.

Conoce las bases del concurso, los documentos que necesitarás para postular y más información sobre el proceso en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel