Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 16:05

Ya se abrieron las postulaciones al Fondo Desarrollo Medio Ambiente en Valdivia

Preservación y hermoseamiento de áreas públicas, es uno de los enfoques. Crédito: Archivo.
Compartir

El municipio local invita a organizaciones interesadas en promover proyectos relacionados al cuidado y la preservación de la biodiversidad. Descubre cuáles son los temas prioritarios.

Este jueves 13 de abril se abrieron las postulaciones al Fondo Desarrollo Medio Ambiente (Fodema) de la Municipalidad de Valdivia, una iniciativa que forma parte de los diversos concursos impulsados por la institución con el objetivo de promover la participación ciudadana y fortalecer organizaciones locales.

Siendo uno de los nueve fondos desarrollados, Fodema se enfoca en promover iniciativas relacionadas en la prevención o reparación del daño ambiental, conservación y preservación de recursos naturales, especialmente de ecosistemas acuáticos, y cualquier iniciativa que fomente las buenas acciones ambientales para la comuna, mediante la entrega de hasta $2 millones por proyecto.

De acuerdo a la municipalidad, el concurso considera como tema prioritarios las siguientes líneas, humedales, protección y hermoseamiento de espacios, biodiversidad, calidad de aire, manejo de residuos sólidos y/o economía circular, educación ambiental, eficiencia energética y/o hídrica, cambio climático y desarrollo sostenible.  

Además, se considerará positivamente a las iniciativas que cuenten con al menos una actividad de educación ambiental en el desarrollo de su proyecto. 

Postulaciones

Pueden sumarse a la convocatoria organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales constituidas por la ley de las Corporaciones y Fundaciones sin fines de lucro de la comuna de Valdivia (N° 19.418) y las organizaciones sin fines de lucro (ONG), de acuerdo a la ley 20.500.

Los interesados pueden postular hasta el 3 de mayo a través de un formulario descargable en la página web del municipio o entregado de manera presencial en el Departamento de Medio Ambiente Municipal a través del correo facuna@munivaldivia.cl.

El formulario debe ser entregado con todos los documentos y anexos que se especifican en las bases del concurso ya sea de forma presencial u online.

Conoce todos los detalles y las bases del concurso en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel