Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de mayo de 2023 | 09:30

Lanzan nueva versión del concurso Arte & Naturaleza para jóvenes de la Región de Los Lagos

El concurso busca rescatar ecosistemas del día a día como los humedales. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

El concurso está dirigido a niños y jóvenes de hasta 20 años, quienes pueden enviar sus obras hasta el 31 de mayo. Conoce todos los detalles.

Fundación Legado Chile y Cummins Chile anunciaron el lanzamiento del nuevo concurso de arte y naturaleza, “¿Qué haces tú para cuidar la naturaleza de tu entorno?: Acciones para la protección de la naturaleza”, el cual busca sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza promoviendo acciones de conservación de los ecosistemas locales en la Región de los Lagos.

El concurso, que lleva varios años realizándose, es una instancia de aprendizaje y sensibilización para los participantes y tiene por objetivo contribuir a la toma de conciencia en cuanto a la responsabilidad y la importancia de los humedales y el futuro del planeta.

En esta instancia la nueva versión busca evidenciar el compromiso de la comunidad en acciones de protección y cuidado de la naturaleza mediante la creación de obras basadas en múltiples formas de expresión artística, soportes u oficios descritos en las bases.

Desde Fundación Legado Chile, llamaron a participar de la actividad y a cuestionarse “¿Cómo podemos ayudar a la protección de los ecosistemas cercanos a nosotros?", en el contexto de crisis climática y pérdida de biodiversidad.

“Tomar una posición proactiva en el cuidado del medioambiente se hace urgente y al contrario de lo que muchos piensan no es necesario ir muy lejos o involucrarse en un gran proyecto”, indicaron.

Cómo participar 

La iniciativa invita a jóvenes de la región a acercarse con los ecosistemas próximos en sus vidas cotidianas, para pensar qué pueden hacer para su protección.

El concurso está abierto para niños y jóvenes hasta los 20 años, quienes participarán en tres categorías distintas, las cuales son, "Piriguin", niños de hasta seis años, “Huillín”, de siete a 14 años, y “Alerce” desde los 15 a los 20 años".

Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría del concurso, el que se está realizando con el apoyo de la empresa Garuga.

Los concursantes deberán desarrollar una obra original e inédita (no admite imitaciones o modificaciones existentes) utilizando las siguientes disciplinas artísticas: poesía, ensayo, microcuento, fotografía, música, danza, microvideo, pintura, escultura y artes plásticas en general. 

El autor o autores deben tener residencia en la Región de Los Lagos. 

Conoce las bases del concurso aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel