Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de junio de 2023 | 11:00

Invitan a la comunidad a participar en el nuevo proceso de Clasificación de Especies 2023

La convocatoria está abierta a todo el público. Crédito: MMA.
Compartir

La iniciativa convoca a personas naturales y jurídicas a que envíen sus sugerencias de los ejemplares nativos que deberían ser considerados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Hasta el lunes 31 de julio toda persona interesada, ya sea naturales o jurídica, podrá participar y presentar sus sugerencias en el nuevo proceso de Clasificación de Especies (2023) del Ministerio del Medio Ambiente.

La convocatoria invita a la comunidad a proponer especies nativas de Chile susceptibles de ser clasificadas según su estado de conservación, aun cuando hayan sido previamente consideradas.

Image

Esto conforme a las categorías definidas por el Reglamento para la Clasificación de las Especies Silvestres, es decir: Extinta (EX), Extinta en Estado Silvestre (EW), En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU), Casi Amenazada (NT), Preocupación Menor (LC) y Datos Insuficientes (DD).

Toda sugerencia de clasificación deberá ser acompañada por información científico-técnica sobre las especies en cuestión.

Estos antecedentes podrán ser presentados en las Oficinas de Partes del Ministerio del Medio Ambiente a lo largo del país, o al correo electrónico: clasificacionespecie@mma.gob.cl

Conoce más información en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel