Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de julio de 2023 | 09:13

Abren concurso de intervenciones artísticas que llenará de color a Los Lagos

La iniciativa contempla intervenciones en espacios deteriorados. Crédito: Archivo.
Compartir

Pintemos Comunidades, invita a organizaciones y equipos municipales a postular un diseño de intervención artística con el fin de mejorar espacios públicos de Cochamó, Hualaihué y Puerto Varas.

Destacar propuestas de intervenciones artísticas que logren renovar y embellecer espacios de uso comunitario deteriorados, de la mano del diseño y la participación ciudadana es el objetivo del concurso “Pintemos Comunidades”.

La iniciativa desarrollada por la empresa social Balloon Latam, en alianza con pinturas Ceresita y Fundación Plades Frutillar, permanecerá abierta hasta el 18 de agosto, y estará dirigida a las organizaciones de la sociedad civil y municipalidades que quieran participar de la iniciativa. 

El director regional de Balloon Latam, Erick Martínez, comentó sobre el foco del concurso señalando que la iniciativa espera devolver los espacios públicos a las personas.

"El objetivo de nuestra alianza con Ceresita y Plades es volver a darle color a las comunidades y sus territorios, generar ambientes más sanos y propiciar la creación de factores de protección comunitarios ”, informó.

Proceso de selección

Luego del cierre del concurso, se evaluarán las propuestas a través de un jurado y se comunicarán los dos diseños de intervención artística ganadores. 

Tras esta definición, se inicia un proceso donde se capacitará a los actores claves del proyecto para que, finalmente, logren ejecutar la intervención artística de la mano de la participación de la comunidad local. 

Actividades de “Yo Pinto Cochamó”. Crédito: Balloon Latam.

Anteriormente, las tres organizaciones que hacen posible este concurso, ya trabajaron en conjunto en marzo con el proyecto “Yo Pinto Cochamó”, donde se logró restaurar el piso del gimnasio municipal y pintar una obra artística en uno de los muros interiores de la infraestructura deportiva.

En esta ocasión, el concurso “Pintemos Comunidades” vuelve a convocar al sector público, privado y comunidades a trabajar en conjunto para continuar potenciando el desarrollo y el embellecimiento de la Región de Los Lagos. 

¿Cómo postular? 

Para las organizaciones comunitarias y/o equipos municipales que deseen participar del concurso, pueden ingresar su postulación de proyecto de intervención artística en el siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel