Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de julio de 2023 | 13:00

Abren convocatorias para sumar nuevas voluntarias "Tremendas" con especial foco en las regiones

Voluntarias del movimiento Tremendas. Crédito: Cedida.
Compartir

El principal movimiento de niñas y jóvenes de Latinoamérica busca llegar a mil postulantes entre 12 y 23 años, con foco en zonas rurales del país y en edad escolar. Conoce cómo participar.

Cumpliendo cinco años y con más de 1.500 voluntarias en 18 países, Tremendas, el movimiento de niñas y jóvenes fundado por la activista de 19 años Julieta Martínez, abrió un nuevo proceso para integrar voluntarias que quieran transformar el mundo y construir una “tremenda sociedad” para las futuras generaciones.

Las niñas y jóvenes que participan en Tremendas, a través de sus diferentes talentos y habilidades, levantan y ejecutan proyectos de impacto social con foco en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en siete áreas, Género, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (STEM), Salud y Bienestar, Sociedad Inclusiva, Arte y Cultura, y Educación.

Además, realizan actividades en sus distintas ciudades y comunidades a través de las coordinaciones territoriales.

Así lo detalló la coordinadora del área STEM de Tremendas y voluntaria hace dos años en la organización, Daniela Espinoza, quien explicó los objetivos de esta iniciativa. 

“Tremendas promueve un liderazgo colectivo de niñas y jóvenes porque nuestras experiencias y cómo las vivimos son importantes. Y si nos juntamos con otras que tienen nuestros mismos sueños y que tienen interés en hacer algo podemos llegar mucho más lejos”, comentó.

Convocatoria

Con el eslogan "#SíSomos", Tremendas busca llegar a mil postulantes.

En este sentido, la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez, invitó a las niñas y jóvenes a sumarse a este movimiento.

“Este año queremos acercarnos a las zonas rurales y sobre todo a las chicas en edad escolar, porque sabemos que viven donde muchas veces no llegan todas las oportunidades y donde es más complejo acceder a ellas”, señaló.

Por eso no solo se desplegará en redes sociales si no también en los mismos territorios en que las voluntarias de Tremendas participan.

El proceso de postulación, sin ningún costo asociado, se encontrará abierto hasta el 21 de julio en tremendas.org/generacion2023.

Posteriormente se dará inicio a un período de entrevistas y de selección de las postulantes, mientras que la bienvenida a las nuevas integrantes se llevará a cabo el 5 de agosto en un evento online para todo el territorio nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel