Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de julio de 2023 | 12:30

Amplían convocatoria para nuevas voluntarias de "Tremendas"

El movimiento Tremendas suma a niñas y jóvenes. Crédito: Tremendas.
Compartir

El principal movimiento de niñas y jóvenes de Latinoamérica, busca llegar a mil postulantes entre 12 y 23 años de zonas rurales del país. Entérate del nuevo plazo para postular.

El movimiento de niñas y jóvenes de Latinoamérica, fundado por la activista Julieta Martínez y que en sus cinco años de existencia ya cuenta con más de 1.500 socias, anunció un nuevo plazo para que jóvenes entre 12 y 13 años se sumen a Tremendas. 

La organización a través de los diferentes talentos y habilidades de sus participantes, levantan y ejecutan proyectos de impacto social con foco en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en siete áreas, es decir, Género, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (STEM), Salud y Bienestar, Sociedad Inclusiva, Arte y Cultura, y Educación.

 

La coordinadora del voluntariado de Tremendas, Camila Sola, invitó a niñas y jóvenes de distintos rincones del país que tengan interés en alzar su voz, compartir sus ideas y motivaciones a postular a esta convocatoria.

"Promovemos un entorno seguro para desarrollarnos y crecer colectivamente, conectar con otras jóvenes que tienen los mismos sueños y ganas de construir en conjunto una tremenda sociedad”, comentó. 

La fundadora de Tremendas, Julieta Martínez, señaló la importancia de contar con las diversas miradas y voces de las niñas del territorio.

“Es importante que todas las voces tengan sus propios espacios. Por eso invitamos a todas las niñas y jóvenes a que representen a sus regiones, a sus territorios, a sus comunidades y se sumen a este movimiento”, invitó.

El proceso de postulación, sin ningún costo asociado, estará disponible hasta este domingo 30 de julio en tremendas.org/generacion2023 

Los resultados se entregarán a contar del 05 de agosto y la bienvenida a las nuevas integrantes se llevará a cabo el 26 de agosto en un evento online para todo el territorio nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel