Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de julio de 2023 | 10:20

Premio Territorio Circular reconocerá iniciativas que avancen en un Chile Circular

La convocatoria invita a presentar soluciones innovadoras y sostenibles. Crédito: Cedida.
Compartir

El concurso destacará soluciones innovadoras de pequeñas, medianas y grandes empresas, que mejoren la sostenibilidad en el territorio.

Teniendo en cuenta el actual modelo económico lineal, cuyo principio es extraer, producir y desechar y en el marco de la implementación de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040, es que se lanzó este lunes 17 de julio, la primera versión del Premio Territorio Circular.

Organizado por el Programa Territorio Circular, junto al Ministerio del Medio Ambiente, Corfo y ejecutado por Sofofa Hub, el concurso busca reconocer a pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollan, de manera individual o colaborativa, soluciones innovadoras cuya implementación contemple métricas de resultados en línea con los principios y estrategias de la Economía Circular en Chile y sus territorios.

Con esta primera versión se espera destacar a las empresas que ya están implementando soluciones circulares, visibilizar el impacto que están generando e impulsar una generación de nuevas iniciativas en economía circular. 

El gerente del Programa Territorio Circular, Javier Obach, detalló los objetivos de esta iniciativa.

“Con este premio queremos fortalecer las conexiones entre los actores de la cadena de valor, promover ejemplos inspiradores de economía circular y validar el progreso de las empresas en esta área. Nuestra misión como programa es contribuir a acelerar la transición a la economía circular y con este reconocimiento nos permitirá potenciar aquellas iniciativas que ya están generando impacto”, explicó.

La invitación está hecha para las pequeñas, medianas y grandes empresas que cuenten con iniciativas de economía circular implementadas y con métrica de resultados, para que postulen a la primera versión del Premio Territorio Circular hasta el 31 de agosto en el sitio www.territoriocircularchile.cl
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel