Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de agosto de 2023 | 09:43

Abren postulaciones a Fondo de Protección Ambiental 2024

Se contemplan proyectos con la comunidad. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente busca financiar proyectos “verdes” de organizaciones ciudadanas. Conoce las áreas disponibles.

Apoyar iniciativas ciudadanas para proteger, conservar o recuperar el medio ambiente en las distintas regiones del país es parte de los objetivos del Fondo de Protección Ambiental, el que abrió nuevas postulaciones este miércoles 16 de agosto y que se extenderá hasta el 26 de septiembre.

El fondo del Ministerio del Medio Ambiente, desarrollado desde la ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, apoya iniciativas y financia total o parcialmente proyectos o actividades orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Para 2024 el proyecto contempla tres concursos, para “Proyectos sustentables para pueblos indígenas”, “Proyectos sustentables en establecimientos educacionales” y “Proyectos sustentables ciudadanos".

De acuerdo a las bases generales del Fondo de Protección Ambiental, podrán postular personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan con los requisitos señalados en cada uno de los concursos, pudiendo sumarse, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro como juntas de vecinos, ONG's y comunidades indígenas, entre otras.

Revisa los concursos disponibles del Fondo de Protección Ambiental 2024 en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel