Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de agosto de 2023 | 09:29

Aún queda tiempo para participar del "Buzón virtual de Escazú"

Compartir

A través de este proceso las personas podrán opinar y entregar sus propuestas sobre el acuerdo ambiental y su puesta en marcha en el país. Conoce cómo sumar tu opinión.

Hasta este sábado 12 de agosto se podrá participar de la convocatoria del Ministerio del Medio Ambiente, “Escazú nos reúne: Chile Participa”, que invita a la ciudadanía a sumarse al proceso de elaboración del Plan de Implementación de este acuerdo ambiental en el país. 

Con los aportes recogidos de esta consulta temprana, se elaborará el anteproyecto del Plan de Implementación Participativa de Escazú (PIPE), que será sometido, durante el segundo semestre de este año, de manera formal, a una Consulta Ciudadana, previo a su aprobación definitiva. 

Las personas interesadas en participar de este proceso temprano podrán ingresar sus aportes, antecedentes y propuestas a través de un buzón virtual, respondiendo una encuesta online o participando de las actividades que se realizarán en distintas regiones del país.

Además, las personas que deseen entregar sus opiniones y/o propuestas al proceso, también lo podrán hacer en formato físico, a través de las oficinas de atención de las Seremis del Medio Ambiente, presentes en todo Chile.

Buzón virtual

Para acceder al Buzón Virtual se debe ingresar directamente a la página de Escazú en Chile y completar una encuesta que busca recabar información sobre los principales pilares de Escazú: Acceso a la información, participación, justicia en asuntos ambientales, protección de personas defensoras ambientales junto al concepto de Gobernanza para Escazú.

Se parte de este proceso participativo ingresando en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel