Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de agosto de 2023 | 12:00

Invitan a apoyar iniciativa "Centro Tecnológico de Reciclaje y Educación Ambiental de Valdivia"

La iniciativa es desarrollada por recicladores de base en la región. Crédito: Archivo.
Compartir

La Agrupación de Recicladores de Base de Los Ríos a través de este proyecto espera impulsar, entre otros beneficios, el aumento de la revalorización de los residuos.

La Agrupación de Recicladores de Base de los Ríos convocó a la comunidad local a apoyar con su firma el desarrollo del Centro Tecnológico de Reciclaje y Educación Ambiental de Valdivia.

La iniciativa que será gestionada por esta organización conformada en 2021, con el fin de reciclar los residuos que se generan en la comunidad, busca impulsar un espacio de acopio para los recicladores bases, beneficiando directamente a la comunidad aumentando la valorización de residuos descartados y dando mayor acceso al reciclaje, junto con enseñar sobre la correcta valorización de residuos mediante talleres de educación ambiental.

Así también, con este proyecto se otorgará una correcta disposición final de residuos descartados de la ciudad,  descongestionando el relleno sanitario actual y disminuyendo las emisiones de carbono.

“Cerca de 800 Toneladas fueron gestionadas durante el año 2022 por los socios de esta agrupación, quienes se encargan de mantener un Valdivia verde, gestionando correctamente tus residuos y contribuyendo a las metas nacionales de reciclaje”, destacan desde la organización.

Desde su creación la agrupación ha gestionado solicitudes para disponer de un terreno para desarrollar un "Centro Tecnológico de Reciclaje y Educación Ambiental de Valdivia". Solicitud que este mes será revisada nuevamente por Bienes Nacionales y que a través de la firma de apoyo podría estar cada vez más cerca de concretarse.

Firma el apoyo para impulsar el desarrollo del Centro Tecnológico de Reciclaje y Educación Ambiental de Valdivia en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel