Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de agosto de 2023 | 15:00

Lanzan nueva versión de “Valdivia Elige”: conoce los proyectos ambientales por los que puedes votar

Desde parques hasta entornos para relacionarse con la naturaleza, son parte de las propuestas. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa municipal que fomenta la participación ciudadana para apoyar proyectos se divide en dos categorías, siendo una de ellas "Espacios Públicos para el Medio Ambiente".

Este lunes 7 de agosto la Municipalidad valdiviana realizó el lanzamiento oficial de “Valdivia Elige”, iniciativa municipal que se desarrolla por segundo año consecutivo y que busca a través de la participación ciudadana priorizar dos proyectos, con una inversión de $250 millones cada uno. 

De acuerdo a lo informado por el municipio, este proceso participativo se realizará desde el 16 al 22 de agosto, a través del sitio www.valdiviaelige.cl para quienes deseen ser parte de la instancia.

Esta nueva versión contempla seis proyectos presentados por la comunidad a través de un comité creativo, compuesto por representantes de la Escuela de Arquitectura  de la Universidad Austral de Chile, el Consorcio Activa Valdivia, las fundaciones Club del Bosque y EcoBarrios, y la Corporación Cultural Municipal.

Estas iniciativas fueron divididas en dos líneas de inversión, donde se elegirá una alternativa por cada una, “Espacios Públicos para el Medio Ambiente” y “Espacios Públicos para la Infancia”.

Alternativas ambientales 

En la línea enfocada en el medio ambiente se encuentran tres propuestas. 

La primera de ellas es el proyecto “Jardín Urbano Sostenible”, que busca favorecer la interacción social de los vecinos con la naturaleza a través de la educación y valorización ambiental, mediante un jardín comestible y un espejo de agua, que en su punto central contendrá un puente para contemplar el paisaje.

En esta misma línea se propone la iniciativa “Sendero Borde Humedal”, cuya finalidad es la materialización de un circuito caminable que entregue un valor medioambiental y ecosistémico del área verde que se emplaza en el humedal Angachilla. 

Aquí, se implementarán, además de senderos, zonas de observación y puntos de información educativa que promuevan la conservación del lugar.

Finalmente, el proyecto "Eco Mirador Panorámico, el que se emplazará en el barrio Padre Hurtado, entre las calles Pedro Casteblanco con Alonso Villanueva, busca promover la vinculación con el ecosistema existente.

Dentro de esta iniciativa se emplazará una zona de descanso y un punto limpio con información educativa que promuevan la conservación ambiental del parque.

Conoce más información sobre estos tres proyectos ambientales y de la línea "Espacios Públicos para la Infancia” ingresando a  www.valdiviaelige.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel