Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de agosto de 2023 | 15:10

The Nature Conservancy confirma apertura de su concurso de fotografía 2023

Foto ganadora del Concurso de Fotografía TNC 2022, capturada por Li Ping. Crédito: Li Ping/TNC.
Compartir

Esta versión de la competencia internacional, que busca concientizar sobre la preservación de la naturaleza, contempla nuevas categorías para tener más oportunidades de ganar.

The Nature Conservancy (TNC) confirmó la edición 2023 del “Concurso Global de Fotografía”, el cual comenzará a recibir inscripciones desde el 30 de agosto, para cualquier persona interesada en captar la belleza de la naturaleza.

Así lo informó la gerente de comunicaciones para TNC en América Latina y fotógrafa aficionada, Ana Guzmán, quien además comentó el objetivo de este certamen. 

“Enviando tus fotos más cautivadoras de la naturaleza puedes ayudar a ampliar el mensaje de la urgencia de proteger y restaurar nuestro planeta”, indicó.

El año 2022 el concurso recibió un número récord de participación internacional, con una importante representación de concursantes de América Latina, sumando más de cien mil fotos provenientes de 196 países.

Se espera que la edición 2023 sea la más grande, por eso The Nature Conservancy anunció que ha duplicado el número de categorías, que pasan de seis a 12, para así brindar a los concursantes mayor libertad para definir el envío de sus fotos y más oportunidades de ganar.

En la anterior versión el fotógrafo chino Li Ping se llevó el gran premio, con su toma de una vista de dron sobre una solitaria carretera flanqueada a ambos lados por zanjas que se ramifican hacia afuera en forma de árbol.

Sobre el concurso 

El fotógrafo Li Ping capturó las huellas formadas por la erosión, similares a un árbol, ubicadas a ambos lados de una carretera en Tibet. Para capturar esta imagen, Ping durmió en un estacionamiento junto al camino. Crédito: Li Ping/TNC.
 

Esta nueva versión contempla doce categorías, las cuales son, Océanos, Personas y naturaleza, Plantas y hongos, Agua dulce, Tierra, Mamíferos, Clima, Vistas aéreas, Insectos y arácnidos, Vida subacuática, Aves y Reptiles y anfibios.

Las fotografías participantes serán evaluadas por un prestigioso panel de especialistas, que incluye al fotógrafo Javier Aznar, a la directora y fotoperiodista Morgan Heim y al fotógrafo y escritor Frans Lanting. 

Este panel seleccionará un primer y un segundo premio para cada categoría, además de menciones de honor en todas las categorías. 

El concurso, que tendrá abierta sus postulaciones desde el 30 de agosto hasta el 29 de septiembre, otorgará un total de 25 mil dólares en premios, incluyendo una cámara con un valor de 5 mil dólares para la fotografía ganadora del gran premio.

“Invitamos a participar a fotógrafos de todos los niveles. Los ganadores serán anunciados en octubre de 2023”, convocaron desde la organización del concurso.

Puedes revisar el reglamento, requisitos para las fotos y cómo participar en nature.org/concursodefotografia.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel