Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2023 | 11:04

Amplían plazo para participar en el concurso "Historias de nuestra tierra 2023"

La convocatoria se extenderá hasta el 15 de septiembre. Crédito: Cedida.
Compartir

Hasta el 15 de septiembre se extiende la convocatoria del certamen organizado por Fucoa, en el que niños, jóvenes y adultos del país pueden participar. Conoce los detalles.

Pensando especialmente en las regiones afectadas por el sistema frontal, el Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) anunció la ampliación hasta el 15 de septiembre de la convocatoria del concurso “Historias de nuestra tierra 2023".

El certamen que lleva más de tres décadas, difunde las historias, mitos y tradiciones de la ruralidad del país escritos por niños, niñas, jóvenes y adultos, entregando premios nacionales y regionales, así como premios especiales para docentes y escuelas que más promuevan la participación de sus alumnos.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, invitó a los interesados a postular al concurso y compartir las historias de sus territorios.

“Que nadie se quede fuera de esta convocatoria, ese es nuestro objetivo. Por ello, hemos ampliado el plazo para que todas y todos, especialmente de las regiones que se han visto afectadas por las lluvias, puedan participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra", indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de Fucoa, Claudio Urtubia, expresó que el concurso forma parte de los hitos culturales del Ministerio de Agricultura y llamó a sumarse a la convocatoria.

“Queremos que participen activamente a lo largo del país, porque la historia de cada una de las personas que conforman nuestra sociedad es parte importante del Chile en el que vivimos, es una herencia de nuestros antepasados y de nuestros orígenes”, señaló.

Entre los premios para niños, niñas y jóvenes ganadores se entregarán notebooks, tablets, bicicletas y sets de escritura, mientras que los adultos ganadores recibirán hasta medio millón de pesos. 

Asimismo, todas las obras seleccionadas serán publicadas en el libro recopilatorio “Antología”, que Fucoa edita anualmente.

Puedes enviar tus obras a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases del concurso, libros digitales, galería de obras ganadoras, material educativo y mucho más.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel