Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de septiembre de 2023 | 10:27

Aún se puede postular a programa que forja emprendimientos sostenibles en Aysén

Lanzamiento de la academia de negocios donde se presentaron las problemáticas ambientales y territoriales. Crédito: Cedida.
Compartir

La Academia Negocios por el Planeta impulsará la creación de 40 negocios de ayseninos orientados hacia la mitigación y adaptación climática, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un esfuerzo por afrontar los retos planteados por el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible de la Región de Aysén, la Academia negocios por el planeta emerge como un espacio formativo en materias de mitigación y cambio climático.

Esta iniciativa, que cuenta con el financiamiento de Corfo y es ejecutada por Espora Consultora con la colaboración de Patagonia, busca capacitar a emprendedores para la creación de negocios que aborden los desafíos de mitigación y adaptación climática, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un espacio de crecimiento y aprendizaje que se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Coyhaique, el cual será totalmente gratuito gracias a las 40 becas financiadas por Corfo Aysén valorizadas en $1.500.000 cada una.

El director de Corfo Aysén, Humberto Marín, destacó la importancia de abordar temas como la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial en la actualidad. 

"En este escenario, Corfo es un actor más que se suma, poniendo a disposición el programa Viraliza Formación, para apoyar entidades que realicen programas de traspaso de conocimientos, habilidades, herramientas y/o cultura de emprendimiento e innovación”, informó.

Convocatoria

En el lanzamiento de la nueva academia de Negocios por el Planeta, desarrollado en la tienda Patagonia de Coyhaique, se pudo conocer el alto interés de la comunidad en participar en esta convocatoria.

Así lo comentó la directora de la escuela de negocios Espora Consultora, Constanza Pacheco, quien además entregó detalles de la actividad.

“El encuentro que realizamos en Patagonia fue el Taller de Negocios Sostenibles, donde aplicamos una metodología con los asistentes para empatizar con problemáticas ambientales territoriales y también globales”, indicó.

El proceso de postulación para sumarse a la academia Negocios por el Planeta estará abierto hasta el sábado 30 de septiembre de 2023, en la página web de Espora Consultora, a través del siguiente link: https://www.esporaconsultora.cl/academianpp/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel