Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de septiembre de 2023 | 11:32

Invitan a ayseninos a participar en “Laboratorio Ecoclimático”

El concurso apoya ideas innovadoras para el medioambiente. Crédito: Archivo.
Compartir

El seremi del Medio Ambiente en la región convocó a organizaciones e innovadores a sumarse al concurso que busca apoyar proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Aún está abierta la convocatoria al concurso "Piloto laboratorio de financiamiento climático”, una iniciativa que apoya el desarrollo local mediante la identificación y búsqueda de financiamiento para proyectos de innovación que contribuyan a acciones de mitigación y/o adaptación al cambio climático a nivel regional/comunal.

El seremi del Medio Ambiente en Aysén, Yoal Díaz, invitó a las y los interesados a participar del concurso del Ministerio del Medio Ambiente que les entregará nuevas herramientas de gestión para que estas iniciativas se sostengan en el tiempo.

“Hacemos un llamado a los innovadores e innovadoras de nuestra región que estén desarrollando proyectos de acción climática a no perderse esta oportunidad de financiamiento que hemos dispuesto como ministerio para apoyar las iniciativas locales", invitó.

Postulaciones

Podrán postular a este concurso, entidades públicas y privadas, personas jurídicas, tales como, municipalidades, agencias, academia, centros de investigación, Startups.

Además, pueden participar entidades que promuevan proyectos de innovación climática con pertinencia local, como ONG's, fundaciones y corporaciones. 

Lo importante es que el proyecto presentado se encuentre en etapa de prototipado, y cuente con información relevante levantada para presentar en rondas de negocios, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 4 de octubre.

Las organizaciones interesadas en participar pueden revisar las bases del concurso en  https://bit.ly/LabEcoClim y efectuar consultas al correo electrónico musur@musurconsultores.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel