Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de septiembre de 2023 | 15:30

Invitan a establecimientos educacionales de Aysén a "Parques y Reservas como Laboratorio natural"

Región de Aysén. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa que promueve la valoración de la biodiversidad, está enfocada en cursos de nivel de transición de educación parvulario y primer ciclo básico de escuelas de la región.

“Parques y Reservas como Laboratorio Natural” es la experiencia de aprendizaje impulsada por el “Proyecto Explora” (PAR) Aysén, que invita a docentes y estudiantes a conocer y valorar el patrimonio natural.

La iniciativa que estará abierta hasta el viernes 15 de septiembre, mediante un conjunto de recursos pedagógicos, promoverá la comprensión y valorización de la flora y fauna nativa presente en las Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén.

Las actividades realizadas en esta experiencia de aprendizaje consisten en la entrega de material educativo sobre aves, mamíferos y anfibios, que incluyen, micro animaciones, infografías, guías pedagógicas y entrevistas con científicos, además de la realización de un taller de transferencia metodológica para docentes. 

Adicionalmente, entre quienes participen, se entregarán diez cupos para visitas guiadas por Áreas Silvestres Protegidas de la Región.

La directora de PAR Explora Aysén, programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, implementado por el Campus Patagonia UACh,  Viviana Pizarro, detalló los objetivos de esta iniciativa.

“Este conjunto de recursos pedagógicos busca ser un apoyo para que docentes y educadoras desarrollen habilidades y competencias científicas en niñas y niños de manera lúdica y entretenida, poniendo en valor y aprovechando el laboratorio natural en el que vivimos”, señaló.

La convocatoria de “Parques y Reservas como Laboratorio natural estará” abierta hasta este viernes 15 de septiembre.

Revisa las bases del programa en este link. 

Inscríbete en el siguiente formulario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel