Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de septiembre de 2023 | 12:50

Invitan a pequeños escritores y artistas de Puerto Montt a recrear la vida del Monito del Monte

Monito del Monte. Crédito: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

La primera convocatoria del municipio local busca incentivar la creatividad poniendo en valor a una especie endémica del territorio que está categorizada como "Vulnerable".

“Imagina y crea la vida del Monito del Monte, patrimonio del sur de Chile”, es el llamado de la Municipalidad de Puerto Montt, que invita a estudiantes de educación básica de cuarto a octavo año a expresar su creatividad.

La convocatoria no competitiva, motiva la  participación para representar, de manera visual y literaria, las aventuras del Monito del Monte mediante un personaje basado en esta especie endémica de la zona, catalogada como vulnerable. 

El director de turismo del municipio local, Marcelo Wilson, señaló que esta iniciativa busca rescatar y poner en valor al Monito del Monte, una especie identificada en los bosques y climas de Puerto Montt. 

"Invitamos a los niños a esta primera convocatoria para que pueda reflexionar y crear en torno al Monito del Monte y de esa manera, generar una nueva figura característica de lo que es Puerto Montt y fortalecer su imagen ciudad y también realizar educación patrimonial”, expresó.

Cómo participar

La convocatoria está disponible hasta las 23:59 del viernes 29 de septiembre, en el sitio www.culturapuertomontt.com, donde cada participante deberá rellenar el formulario e ingresar su obra, ya sea el dibujo o ilustración en formato JPG ,o un microcuento en formato DOC u ODT.

Además, en este mismo sitio, están publicadas las bases de la convocatoria, donde se argumentan las pautas y criterios de evaluación.

Las obras seleccionadas podrán servir de referencia con fines culturales, académicos y sin fines de lucro, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt.

Conoce más información ingresando a www.culturapuertomontt.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel