Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de septiembre de 2023 | 17:00

Lanzan nuevo programa de "Transición a la agricultura sostenible en Los Ríos"

Lanzamiento del programa en Huerto Las Juntas. Crédito: Indap Los Ríos.
Compartir

La iniciativa de Indap en la región busca ayudar a agricultores a transitar a una producción más amigable con el medioambiente.

En el Huerto Las Juntas ubicado en Huichahue Bajo de la comuna de Paillaco, Indap Los Ríos lanzó el nuevo programa para la Transición a la Agricultura Sostenible (TAS).

Una iniciativa que permitirá a 74 usuarios de este servicio del agro, implementar manejos y prácticas productivas sustentables en sus sistemas agropecuarios, promoviendo la conservación de los recursos, la resiliencia frente al cambio climático y la disponibilidad y acceso a alimentos saludables. 

En su implementación se aplicarán tres componentes centrales, la asesoría técnica especializada, capacitación para la producción sustentable, y la entrega de incentivos económicos para el financiamiento de proyectos, manejos y prácticas sustentables. 

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, entregó detalles sobre esta iniciativa, explicando que los agricultores que participarán van a incorporar prácticas agroecológicas para el cuidado del suelo y agua, entre otros aprendizajes.  

El lanzamiento del programa se realizó junto a agricultores del Huerto Las Juntas, desarrollado por un grupo de jóvenes que se dedican al cultivo de hortalizas bajo invernadero y al aire libre con prácticas agroecológicas.

 Uno de sus propietarios, Diego Benavides, recalcó el apoyo de Indap.

“Para nosotros como agricultores jóvenes es súper importante tener el apoyo desde el gobierno en temas de agricultura, sobre todo hacia una mirada sustentable, y creo que ese es el camino que deberíamos seguir", enfatizó.

Sobre el programa

“Transición a la agricultura sostenible”, contempla un aporte económico de hasta el 95% y un tope máximo de $450.000 por productor durante el primer año del programa para la adquisición de bioinsumos, semillas, herramientas y materiales.

En tanto, las “Inversiones de Transición” del segundo año financiarán hasta el 90%, con un máximo de $3.500.000, de los costos y gastos para avanzar en este proceso de transición hacia una agricultura sustentable. 

Conoce más información en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel