Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de octubre de 2023 | 18:30

Lead the Impact: programa online que integra sostenibilidad, impacto y crecimiento

El programa se desarrollará en modalidad online. Crédito: @Këtrawalab, imagen de Bird Chile.
Compartir

Los participantes obtendrán conocimientos generales para que puedan a futuro medir, gestionar y reportar cómo su empresa afecta al medioambiente.

"Lead the Impact" es un programa online diseñado por la Empresa B Almaciguera Consultora y Këtrawa, que ofrece 11 horas de clases distribuidas en siete sesiones online que serán dictadas por expertos en diferentes áreas, además de dos horas de mentoría y un encuentro anual. 

En este se tratarán temáticas ligadas al impacto social y ambiental que generan las organizaciones, cultura y propósito, variables Ambientales, Sociales y Gubernamentales (ESG por sus siglas en inglés) y estándares globales para la reportabilidad.

Beneficios

Los participantes obtendrán conocimientos generales para que puedan a futuro medir, gestionar y reportar el impacto social y medioambiental de su empresa.

Además de integrar las herramientas necesarias para generar relaciones de valor con las partes interesadas (stakeholders), y mejorar la competitividad de su empresa. 

Así lo informó la fundadora y directora ejecutiva de Almaciguera, Francisca Sotta, quien explicó que esta alianza junto a Këtrawa busca integrar la experiencia y conocimiento de ambos equipos.

"Buscando potenciar el impacto social y ambiental, generado por las empresas que participen del curso, destacando la importancia de medir, gestionar y reportar el impacto que generan, alineado al mismo tiempo el propósito, la cultura y el crecimiento en cada una de ellas”, declaró.

Quienes pueden participar 

El programa va dirigido a aquellas personas que buscan fortalecer su estrategia de impacto y propósito.

También se invita a quienes estén interesados en estándares globales, temáticas ESG y de sostenibilidad, la medición del impacto social y ambiental sobre todo para quienes tienen interés en potenciar la competitividad en su modelo de crecimiento, entre otros aspectos.

La gerente general de Këtrawa, María José Urrutia, destacó la oportunidad que tienen las empresas para luchar contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas, y en la disminución de la desigualdad social e inequidades.

"Para concretar eso en las organizaciones, Lead the Impact busca mostrar la importancia de alinear el modelo de negocio de las empresas con su propósito y cultura, para así generar grandes oportunidades siendo capaces a la vez de demostrar el impacto que estas generan”, indicó.

"Lead the Impact" ofrece como resultado final del programa las herramientas y lineamientos generales para que los participantes puedan construir su propio reporte de impacto.

Además, se realizará un encuentro anual en la patagonia que busca reunir anualmente a las organizaciones participantes para conectarlas con fuentes de financiamiento, líderes y empresas de su red.

Conoce más información o inscríbete en www.leadtheimpact.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel