Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de noviembre de 2023 | 16:30

Lanzan financiamiento especial para proyectos sustentables de jóvenes rurales

El concurso apoyará iniciativas sustentables. Crédito: Indap.
Compartir

El concurso de Indap repartirá un total de $580 millones para apoyar iniciativas amigables con el medio ambiente. Conoce cómo postular.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) presentó el nuevo financiamiento especial, “Concurso Jóvenes Sustentables en la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, que repartirá recursos por un total de $580 millones para proyectos individuales o asociativos con prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente.

Así lo anunció el director nacional de Indap, Santiago Rojas, quien explicó que la iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo de Inversión (PDI), que tiene convocatorias y plazos en cada región de acuerdo a las direcciones regionales de este servicio del Ministerio de Agricultura.

Los proyectos seleccionados obtendrán un incentivo que va desde los $5 millones para iniciativas individuales, hasta $25 millones para postulantes asociativos formales, considerando un monto de hasta $2.500.000 por integrante de la organización y hasta $15 millones, para asociaciones informales, considerando un monto de hasta $2.500.000 por integrante del grupo.

“Con este concurso podrán agregar valor a sus emprendimientos, productos y/o procesos para seguir contribuyendo a la soberanía para la seguridad alimentaria de nuestro país”, destacó Rojas.

El incentivo busca relevar el rol fundamental que juega la sustentabilidad, la producción orgánica y/o la agroecología, en el proceso de desarrollo sostenible y sustentable, desde el punto de vista técnico-productivo, económico, sociocultural y ambiental.

Postulaciones 

El concurso está dirigido a productores agrícolas y campesinos jóvenes que estén acreditados como usuarias o usuarios de Indap y que tengan entre 18 y 35 años, entre otros aspectos.

Es importante destacar que los proyectos seleccionados, dependerán de los criterios establecidos como prioridades en cada estrategia de sustentabilidad regional.

Conoce más información en www.indap.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel