Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de diciembre de 2023 | 15:20

Invitan a valdivianos a campaña para resguardar humedal ubicado en Norte Grande

El humedal Esperanza se encuentra ubicado en el sector Norte Grande, Valdivia. Crédito: Geoeduca.
Compartir

La iniciativa que busca proteger legalmente el área natural necesita firmas de apoyo para que el proceso salga adelante. Conoce todos los detalles.

Proteger un maravilloso espacio de biodiversidad, de la basura y el daño de terceros, es el objetivo de la campaña que busca declarar el humedal Esperanza, ubicado en el sector Norte Grande de Valdivia, como un Humedal Urbano y resguardado por la ley.

Esta iniciativa colaborativa impulsada por la junta de vecinos de Norte Grande, el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Norte Grande, la asociación Geoeduca, entre otros, tiene por objetivo resguardar el humedal emplazado entre las calles Calama con Iquique y que se extiende hasta las instalaciones de la Junta de Vecinos del sector.

Esto debido a la presencia de basurales, daños y despreocupación, que motivaron a resguardar el espacio donde habitan animales y aves, iniciando un proceso de al menos un año en el que se logró entregar una ficha técnica para declarar el humedal. Este luego de su tramitación deberá ser revisado por el Ministerio del Medio Ambiente. 

“Para proteger este humedal y su naturaleza por la ley, este debe ser declarado humedal urbano. Así, quienes están a cargo de este espacio tendrán que dar las condiciones para que sea un lugar seguro”, señalaron desde Geoeduca.

Para que este proceso de declaración avance, se llamó a la comunidad valdiviana a sumarse a la campaña de recaudación de firmas para hacer realidad la protección del humedal Esperanza.

Si quieres participar y conocer más información del proceso, puedes ingresar a este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel