Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2024 | 12:10

Convocan a consulta ciudadana sobre plan de implementación del Acuerdo de Escazú en Chile

La consulta participativa estará abierta hasta el 1 de febrero. Crédito: MMA.
Compartir

Quedan pocos días para ingresar observaciones a esta propuesta que se enmarca en el tratado latinoamericano que busca garantizar el acceso a la información y la justicia en asuntos ambientales.

Hasta el 1 de febrero se encontrará disponible la consulta ciudadana del Plan de Implementación Participativa del Acuerdo de Escazú (PIPE), una oportunidad en que diversos actores podrán revisar el documento y entregar sus comentarios y observaciones.

El llamado impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), busca incentivar la participación de la comunidad quienes pueden revisar el anteproyecto del plan, entregando sus aportes al documento en consulta.

Esta iniciativa se enmarca en la futura implementación en el país del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Para ello el documento considera cinco pilares: acceso a la información ambiental, acceso a la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales, acceso a la justicia en asuntos ambientales, defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales y fortalecimiento de capacidades y cooperación, además de un centro de intercambio de información.

Puedes revisar el Plan de Implementación Participativa del Acuerdo de Escazú completo y entregar observaciones en https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel