Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de enero de 2024 | 11:30

Convocan a nueva Escuela Ambiental de Verano en Puerto Montt

Anteriores versiones de la escuela. Crédito: UACh Puerto Montt.
Compartir

La actividad que invita a los docentes a conocer jornadas de juego y educación, comenzará este miércoles 10 hasta el viernes 12 de enero. Revisa cómo participar.

El miércoles 10 de enero, en el Aula Magna 2 del Campus Pelluco, a las 09:30, se inaugurará una nueva versión de la Escuela Ambiental de Verano: El Juego, emoción y educación ambiental para un aprendizaje transformador.

Una actividad que cada año organiza el área de Vinculación Científica Académica sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh), en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA Los Lagos).

Las jornadas tienen por objetivo relevar la importancia y potencial del juego como estrategia educativa para un aprendizaje transformador y está dirigida a docentes, educadores técnicos y profesionales de distintos ámbitos.

Así también, invita a estudiantes de educación superior y representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan vinculados a procesos de educación ambiental en contexto de educación formal y no formal.

Escuela Ambiental de Verano

El espacio estará enfocado en la importancia del juego, como estrategia que permite entusiasmar y querer aprender en forma participativa, sobre consumo responsable y el manejo adecuado de residuos sólidos. 

La invitación es a cocrear, con quienes participen, material lúdico y educativo, en torno a este eje temático, el cual servirá de insumo para la posterior producción por parte del Programa de Educación Ambiental de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue.

La seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Carola Iturriaga Saavedra, invitó a participar de esta actividad que se extenderá desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de enero.

"Esta escuela es un espacio de encuentro para que educadores y educadoras ambientales puedan relevar la importancia y potencial del juego como estrategia educativa para un aprendizaje transformador, fomentando el intercambio de experiencias”, explicó.

Como cada año el programa incluirá, conferencias que contextualicen con una perspectiva amplia el tema de la escuela, el intercambio de experiencias, talleres enfocados en la cocreación de material educativo y experiencias de educación ambiental al aire libre.

Quienes estén interesados en participar de la Escuela Ambiental de Verano pueden inscribirse en https://forms.gle/7fgAo5GEGo15sjWh7

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel