Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de enero de 2024 | 15:25

Invitan a participar en consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde

Compartir

El proceso que recogerá la visión de los territorios y comunidades, estará abierto hasta el 13 de febrero.

Luego de abrirse el proceso de registro participativo para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, el Ministerio de Energía presentó la versión para someterlo a consulta pública de todos los agentes del sector, y la ciudadanía en general. 

Esta iniciativa define la hoja de ruta para el despliegue de esta industria en el país, conciliando el desarrollo económico con el respeto por el medio ambiente, el territorio y las comunidades, y tomando en consideración lo establecido en otros instrumentos de política pública del sector, como la Política Energética Nacional y la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde. 

El ministro de Energía, Diego Pardow, detalló que la construcción de este plan consideró diversas etapas.

“Comenzamos con talleres ciudadanos en cinco regiones del país, en el que participaron más de mil personas. Luego, convocamos a un Comité Estratégico políticamente transversal, donde contamos con la colaboración, entre otros, de la expresidenta Michelle Bachelet. Tomando sus orientaciones estratégicas y los insumos de la ciudadanía, construimos el documento que presentamos y abrimos a consulta pública”, explicó.

Participación ciudadana 

El proceso de consulta pública se extenderá hasta el 13 de febrero donde la ciudadanía podrá realizar observaciones y comentarios. 

Las opiniones recogidas serán evaluadas por el Ministerio de Energía, tras lo cual se emitirá la versión final del Plan de Acción que será presentado al país durante el primer trimestre de este 2024.

El ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó la importancia de las instancias participativas en la construcción de política pública.

“Siempre tuvimos claro que debía incluir la opinión de las personas, de todas las partes de la sociedad que tienen un rol en la transición energética de Chile. Los invito a ser parte de este proceso y así continuar avanzando, en la construcción de un futuro energético sustentable y que nos represente a todos como sociedad”, invitó el ministro.

La consulta pública estará abierta hasta el 13 de febrero de 2024 en el sitio web: https://energia.gob.cl/consultas-publicas/plan-de-accion-de-hidrogeno-verde-2023-2030

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel