Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de enero de 2024 | 10:00

Llaman a postular a concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo

El fondo tiene por objetivo estudiar los bosques de la región. Crédito: Conaf Los Ríos.
Compartir

Conaf inició el proceso de convocatoria que se extenderá hasta el 8 de marzo de 2024. Conoce todos los detalles.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la apertura del proceso de postulación de su XV Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo, contemplado en la Ley N°20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Según indicó el director regional de Conaf en Los Ríos, Arnoldo Shibar, este fondo tiene como objetivo promover e incrementar los conocimientos en materias vinculadas con los ecosistemas forestales nativos y comunidades vegetales adaptadas a la aridez (formaciones xerofíticas).

Postulaciones 

El concurso está dirigido a aquellas personas especializadas en materias vinculadas a las líneas de investigación, concerniente a la ley y que cuenten con patrocinio institucional.

Para ello dispondrán de más de $950 millones para financiar investigaciones en las diferentes líneas dispuestas en las bases del concurso, las cuales contemplan obtener conocimiento práctico para la restauración de bosques nativos o formaciones xerofíticas, además para conceptualizar y parametrizar el concepto de alteración de hábitat de especies de bosque y/o formaciones xerofíticas.

Así también, se enfoca en áreas como generar información de parámetros biométricos asociados a los ecosistemas forestales nativos para garantizar su manejo sustentable, describir, cuantificar y valorizar los servicios ecosistémicos provistos por el bosque nativo y/o formaciones xerofíticas, identificación y cuantificación de agentes causantes de daño en bosques nativos y/o formaciones xerofíticas, entre otros enfoques.

Las consultas sobre el concurso se recibirán hasta el 8 de enero de 2024, exclusivamente en el correo electrónico investigacion@conaf.cl.

Para quienes estén interesados en participar pueden ingresar sus postulaciones hasta las 16:00  del 8 de marzo de 2024, a través del sitio web www.investigacion.conaf.cl. La adjudicación de los fondos se informará el 19 de julio de 2024 en el mismo sitio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel